Borrar
La cuarta aventura del Hombre Araña en 16 años llega en dibujos animados y con un chaval mitad afroamericano, mitad portorriqueño como protagonista.
¿Qué película voy a ver con los críos estas navidades?

¿Qué película voy a ver con los críos estas navidades?

Spider-Man, Mary Poppins y Aquaman se suman desde este fin de semana a una cartelera copada por la fantasía en fiestas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de diciembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos superhéroes y una niñera voladora aterrizan hoy en la cartelera para completar la oferta navideña. Hay vida más allá de los dibujos animados a la hora de llevar a los críos de vacaciones, pero si se quiere una apuesta segura, ahí siguen en lo alto de la taquilla 'Ralph rompe internet' y 'El Grinch'. En la primera, las princesas Disney se rebelan en la escena más afortunada de un frenético maremágnum trufado de referencias a la Red. El verde monstruito que quiere amargar la Navidad a sus vecinos resulta más apropiado para los más pequeños.

'Spider-Man: Un nuevo universo' es la cuarta aventura cinematográfica del Hombre Araña en 16 años. Sony tiene todos los boletos para petarlo con un superhéroe animado que rejuvenece su edad y oscurece el color de la piel. Si hay un clásico del cine familiar, ese es 'Mary Poppins'. Disney apuesta sobre seguro con Emily Blunt retomando el testigo de Julie Andrews 54 años después. Eso sí, no canta 'Supercalifragilísticoespialidoso'.

Jason Momoa, la mole de 'Juego de Tronos', disfruta de su primera aventura en solitario como Aquaman, un personaje que ya pedía película propia con sus apariciones en 'Batman v. Superman' y 'La Liga de la Justicia'. Su taquillazo en China y EE UU, donde se estrenó hace dos semanas, augura que será una de las películas de estas navidades. Los efectos especiales de 'Bumblebee' y 'Mortal Engines' garantizan bocas abiertas en unos cines donde sigue volando alto nuestro superhéroe patrio, Superlópez, y en los que, tras ocho semanas, Freddie Mercury y su 'Bohemian Rhapsody' continúan agotando entradas.

  1. 'El regreso de Mary Poppins'

Emily Blunt retoma el testigo de Julie Andrews 54 años después como la niñera cantarina. Meryl Streep y Colin Firth se apuntan a esta apuesta segura de Disney.

  1. 'Aquaman'

La estupenda marcha en la taquilla china y estadounidense precede el estreno de las aventuras del superhéroe marino, encarnado por el hawaiano Jason Momoa, el Khal Drogo de 'Juego de Tronos'.

  1. 'Bumblebee'

Michael Bay y Steven Spielberg están detrás de este 'spin off' de la franquicia 'Transformers', en el que la estrella es un Volkswagen Escarabajo amarillo que se convierte en robot. Estreno: 28 de diciembre.

  1. 'Mortal Engines'

Peter Jackson produce y escribe el inicio de un saga fantástica de estética 'steampunk', algo así como retrofuturismo victoriano. Un aparatoso festival de efectos digitales.

  1. 'Santa Claus & Cia'

Santa Claus aterriza en París en busca de ayuda, ya que los 92.000 elfos que reparten regalos se han puesto enfermos. Una comedia familiar que han visto 2 millones de franceses y que llega a nuestras salas el 28 de diciembre.

  1. 'Robin Hood'

Revisitación del bandolero de Sherwood para adaptarlo a los gustos del público adolescente, esto es, con escenas de acción más propias de una cinta de Hong Kong de artes marciales.

  1. 'El Grinch'

Los chavales se lo pasan bomba con el amargado Grinch verde eléctrico, que planea robar los regalos a todos sus vecinos para fastidiarles las navidades. De propina, un corto de los Minions.

  1. 'Ralph rompe internet'

Las princesas Disney se rebelan en la escena más afortunada de esta frenética cinta de animación repleta de referencias a la cultura digital. Para críos adictos a la videoconsola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios