George Clooney prepara su regreso con 'Good Morning, Midnight'

George Clooney./Reuters
George Clooney. / Reuters

El popular actor y director trabaja en la adaptación de la novela homónima de Lily Brooks-Dalton, a partir de un guión a cargo del oscarizado Mark L. Smith

Boquerini .
BOQUERINI .

Tres años llevaba Clooney alejado del cine, ni como director ni como actor, con la excepción, claro, de algún spot de café. En la gran pantalla se le vio por última vez en 'Money Monster' (2016), y como director no ha vuelto a trabajar desde que también en 2016 dirigiese su última película, 'Suburbicon', estrenada un año después. Ahora ha sido la plataforma Netflix la que le ha sacado de su retiro temporal y con un cuantioso cheque cuyo número de ceros no se ha especificado para que dirija y protagonice 'Good Morning, Midnight', una novela post apocalíptica publicada en 2016 por Lily Brooks-Dalton cuyo guión y adaptación ha firmado el oscarizado guionista de 'El renacido', Mark L. Smith.

El libro narra la historia de Augustine (George Clooney), un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con la tripulación de la nave espacial Aether mientras intentan regresar a la Tierra. «Mark L. Smith es un escritor que he admirado por mucho tiempo, su escritura es inquietante. Estamos emocionados por trabajar con nuestros amigos y con Netflix también», indicó Clooney. Clooney tendrá como compañera de reparto a Felicity Jones (nominada al Oscar por 'La teoría del todo'), según ha adelantado el portal Deadline, sin que se conozca de momento el resto del reparto. El propio Clooney participa también como coproductor del proyecto.

«Después de haber conocido y trabajado con George durante más de dos décadas, no puedo pensar en nadie mejor que él para dar vida a esta increíble historia. El libro es poderoso y conmovedor, y la adaptación de Mark está muy bien escrita. En su esencia, esta es una historia sobre la naturaleza humana, y una de las que sé que nuestras audiencias globales se enamorarán, como lo hice yo cuando la leí», dijo Scott Stuber, jefe de la división de películas de la plataforma.

George Timothy Clooney nació en Lexington, Kentucky, Estados Unidos el 6 de mayo de 1961. Desde muy pequeño llevaba el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y, si se terciaba, aparecer ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren. Además de su padre, Clooney cuenta con varios artistas en su familia, como su tío José Ferrer (ganador de un Oscar al mejor actor en 1950 por el filme 'Cyrano de Bergerac'), sus primos Miguel y Gabe Ferrer y su tía Rosemary Clooney, actriz y cantante. La popularidad le llegó a mediados de los años 1990, cuando participó en 'Urgencias'. La serie tuvo enorme éxito y convirtió a Clooney en una estrella. A partir de entonces empezaron a llegarle ofertas para el cine. Su primera gran película fue 'Abierto hasta el amanecer', un thriller vampírico de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino producido en 1995.

Siempre inquieto, George Clooney debutó como director en 2002 con 'Confesiones de una mente peligrosa', en la que también actuaba. Tras este debut, repitió tras la cámara con 'Buenas noches y buena suerte', en donde interpretó además un papel secundario. Gracias a este trabajo lo nominaron como mejor director en la Premios Oscar 2005. Y aunque finalmente fue Ang Lee quien ganó el premio, Clooney se llevó su primera estatuilla como actor secundario por su interpretación en 'Syriana'. Su tercer trabajo como director fue 'Ella es un buen partido« (2008). En 2012 dirigió y protagonizó 'Los Idus de Marzo', en 2014 'Monuments Men' y en 2017 'Suburbicon'. 'Good Morning, Midnight', cuya preproducción ya está en marcha, se rodará en otoño.