Borrar
Laure Calamy, premiada en Venecia por su papel en 'A tiempo completo'.

'A tiempo completo' y otros estrenos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de marzo 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los premios al mejor director para Éric Gravel y mejor actriz para Laure Calamy en la sección Horizontes del pasado Festival de Venecia reconocieron los méritos del segundo largometraje del director nacido en Montreal, protagonizado por una camarera de hotel separada y con dos hijos a su cargo, que hace lo imposible por salir adelante. Julie vive en las afueras de París y trabaja como jefa de las 'kellys' en un hotel de lujo en el centro. Justo cuando consigue una entrevista para el trabajo que llevaba tiempo deseando, estalla una huelga general que paraliza todo el transporte público y pone en riesgo el delicado equilibrio que había construido. Comienza entonces una carrera enloquecida contra el tiempo en la que no puede permitirse flaquear.

«'A tiempo completo' tiene lugar durante una tremenda huelga general que se extiende por todos los sectores», observa el director. «Todo empieza a desmoronarse, al igual que le ocurre a mi protagonista. Quería que las dificultades personales y las colectivas fuesen en paralelo para dar a entender que está́n conectadas, que cuentan la misma historia: que una es consecuencia de la otra. Julie se encuentra en el á́ngulo muerto de la sociedad. Pertenece a la categorí́a de trabajadoras más vulnerables, para las cuales apoyar una huelga o tener algú́n tipo de representació́n es prá́cticamente imposible».

  1. 'Belle'

Vídeo.

Presentada en los festivales de Cannes y Sitges, 'Belle' es la última maravilla de Mamoru Hosoda, considerado uno de los maestros del cine de animación japonés. Forjado en series como 'Digimon' y 'Doremi', Hosoda pasó por el mítico Studio Ghibli antes de convertirse en uno de los autores más relevantes del anime actual, con títulos como 'La chica que saltaba a través del tiempo', 'Summer Wars', 'El niño y la bestia' (que compitió en el Festival de San Sebastián) y 'Mirai, mi hermana pequeña', que recibió una nominación al Oscar. 'Belle' combina animación tradiciona y digital en una relectura del clásico 'La bella y la bestia' protagonizada por una chica de 17 años, que asume la identidad de una estrella del pop en el mundo virtual. Dos horas de deslumbrante belleza animada con una reflexión sobre las redes sociales en la que algún crítico ha visto influencias de la saga 'Matrix'.

  1. 'Adiós, señor Haffmann'

Vídeo.

Daniel Auteuil, Gilles Lellouche y Sara Giraudeau protagonizan este drama histórico ambientado durante la ocupación alemana. Un talentoso joyero y su empleado, que solo quiere formar una familia en el París de 1942, llegan a un acuerdo, un pacto casi fáustico, que cambiará sus vidas. El filme de Fred Cavayé está basado en una exitosa obra teatral de Jean-Philippe Daguerre y arrasó en su estreno en los cines galos, recaudando más de un millón de euros en su primera semana en cartel. «La obra teatral abordaba temas que yo había querido tratar durante mucho tiempo: mostrar a los 'malos' bajo la ocupación alemana en París», afirma Cavayé. «Muchas películas tratan sobre los héroes y la Resistencia, lo cual es normal, pero rara vez muestran a los colaboradores o a la gente que entregó a sus vecinos por puro oportunismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios