Borrar
Fotograma de 'Stubber Express'.

'Stuber Express' y Otros estrenos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

  1. Stuber Express

    Comedia de acción acelerada

Dave Baustista, popularizado por su divertido rol de Drax en 'Guardianes de la Galaxia', protagoniza 'Stuber Express' junto al cómico pakinstaní afincado en EE UU. Kumail Nanjiani, una de las caras visibles de la famosa serie 'Silicon Valley'. La química entre ambos actores es lo más reseñable de una 'buddy movie' simpática, de ritmo sobre ruedas, que parte del actual auge de Uber y otras 'apps' de alquiler de vehículos tipo taxi. No hay carga crítica sobre la supuesta economía colaborativa que nos ha vendido de nuevo el capitalismo disfrazado de otra cosa. Estamos ante una historia de acción con una persecución como centro de atención. En el meollo también participa Iko Uwai, el rostro principal de 'The Raid' y 'Wu Assassins', estrenada recientemente en Netflix, uno de los nombres top del actual cine de artes marciales.

Vídeo. Fotograma de 'El cocinero de los últimos deseos'.
  1. El cocinero de los últimos deseos

    Gastronomía y memoria

Kazunari Ninomiya, conocido por su interpretación en la película de Clint Eastwood 'Cartas desde Iwo Jima', protagoniza uno de los filmes más interesantes del fin de semana, 'El cocinero de los últimos deseos', dirigido por Yojiro Takita, ganador de un Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa por 'Despedidas', donde también colaboraba el actor nipón. Cine japonés del bueno, con su propio ritmo. Un cocinero reputado, extremadamente perfeccionista, se ve ahogado por las deudas. Para solventar sus problemas decide preparar un gran banquete cuya principal receta implica descubrir la receta del famoso chef Yamagata que estuvo en la Manchuria ocupada por China en la década de 1930. Completan el casting Hidetoshi Nishijima ('El viento se levanta'), Go Ayano ('Ikari') y Aoi Miyazaki ('Ikari').

Vídeo. Fotograma de 'Este niño necesita aire fresco'.
  1. Este niño necesita aire fresco

    Biopic cómico desde Alemania

Producción alemana en clave de comedia con pasajes dramáticos que narra la historia real de la infancia de Hape Kerkeling, uno de los humoristas, actor y presentador, más reconocidos de Alemania. 'Este niño necesita aire fresco' se basa en el libro de memorias del propio artista. Su madre se suicidó cuando apenas contaba con ocho años y decidió entonces hacer reír a los demás siempre que pudiera para hacer la vida más llevadera. Cabe resaltar que la dirección es obra de la reconocida cineasta Caroline Link, de filmografía privilegiada con títulos como 'Más allá del silencio´, 'Destino Marrakech' o 'En un lugar de África', con la cual ganó el oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa en 2003.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios