Borrar
Sigourney Weaver en 'Sueños de una escritora en Nueva York'.

Sigourney Weaver, agente literaria de Salinger

'Sueños de una escritora en Nueva York' toma la figura del mítico autor de 'El guardián entre el centeno' como pretexto para una historia tópica y almibarada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 2 de junio 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jerome David Salinger (1919-2010) ha pasado a la posteridad por 'El guardián entre el centeno', una novela que lleva inspirando a generaciones de jóvenes desde 1951. La identificación con Holden Caulfield, el adolescente que desprecia a los adultos, el rebelde con miedo a crecer, sigue funcionando. Salinger también entró en la categoría de mito al haberse esfumado de la vida pública.

Vídeo. Tráiler de 'Sueños de una escritora en Nueva York'.

Su figura inspira 'Sueños de una escritora en Nueva York', una cinta ambientada en el Nueva York de los años 90 y protagonizada por una joven aspirante a escritora, que consigue trabajo como ayudante de la agente literaria de Salinger. Entre otras tareas, debe responder las numerosas cartas que envían los fans de todo el mundo al escritor, sin remitirle ninguna. Apartándose del protocolo, la protagonista empieza a personalizar las respuestas. Mientras usa la voz de un gran escritor comenzará a descubrir la suya.

Sigourney Weaver y Margaret Qualley (hija de Andie MacDowell) protagonizan una cinta basada en la novela autobiográfica 'Mi año con Salinger' (ed. Bruguera) de Joanna Rakoff, que dirige el canadiense Philippe Falardeau, autor de 'Profesor Lazhar', cinta nominada al Oscar de habla no inglesa. La película tuvo el honor de inaugurar la pasada Berlinale, aunque la crítica no fue muy benevolente y la acusó de almibarada, tópica y con una estructura similar a 'El diablo viste de Prada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios