Borrar
Amaia Salamanca y Leticia Dolera en '¿Qué te juegas?'.
Cartelera

Leticia Dolera superstar

La actriz juega con su imagen de activista del feminismo en '¿Qué te juegas?', una gozosa puesta al día de la comedia 'screwball' clásica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«La comedia ligera es un estado mental. Realmente no puedes dirigirla, los actores tienen que sentirla», afirmaba Mitchell Leisen, el director que sentó las bases de la 'screwball comedy' nacida en el cine americano en los años 30. '¿Qué te juegas?', ópera prima de Inés León, es una 'screwball comedy', con personajes caricaturescos que dialogan a toda pastilla. Una propuesta que hay que aceptar en los primeros compases para disfrutar de los intrascendentes enredos.

La estrella de la función es, sin duda, Leticia Dolera, que ha tenido la inteligencia de aceptar un papel que juega con la imagen que tenemos de ella desde que se ha significado como activista del feminismo. Su personaje de cómica de monólogos contratada para seducir a una estirada ejecutiva (Amaia Salamanca) es al mismo tiempo Annie Hall y Woody Allen, una bohemia encantadora, despreocupada y en apariencia naif, pero con la agudeza necesaria para reírse de las comedias románticas y del discurso feminista.

Javier Rey, el Sito Miñanco de 'Fariña', ensayando un nuevo y loco registro y Dani Pérez Prada en la piel de un almirante de peli de Jerry Lewis son algunas agradables sorpresas de una farsa que demuestra la cinefilia de su directora. Otra cosa es que el gran público que espera una comedia más de estética televisiva acepte el tono juguetón y guasón de este Blake Edwards en la era de Tinder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios