Borrar
Juliette Binoche y François Civil en 'Clara y Claire'.
En cartelera

Juliette Binoche flirtea en Facebook

La actriz encarna en 'Clara y Claire' a una mujer que se hace pasar por una veinteañera en internet, pero el juego se le va de las manos cuando alguien se enamora de ella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de mayo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Clara y Claire' carga su peso en el carisma incuestionable de una actriz de la talla de Juliette Binoche, en la piel de una mujer, profesora universitaria, que decide abrirse un perfil falso de una veinteañera en Facebook para poder espiar ('stalkear', como se dice en el argot millennial) a su amante. El juego se le va de las manos cuando alguien se enamora de ella.

Adaptación de la novela homónima de Camille Laurens, está dirigida por Safy Nebbou ('La marca del ángel'), interesado en reflejar los problemas que genera la comunicación virtual hoy en día. Se construyen sentimientos en base a mentiras, un tema que ha dado lugar a interesantes propuestas como 'Catfish', que dio lugar a un reality show en MTV. La protagonista de esta comedia con tintes dramáticos de nacionalidad francesa va enredándose hasta que llega a un punto en el cual puede perderlo todo.

Detrás de su avatar en la Red esconde a otra persona completamente diferente, cuestión cada vez más habitual en nuestra realidad, incluso cuando la persona verdadera no oculta sus datos personales reales. En las redes sociales somos otros, adictos a las vidas ficticias.

«La novela me cautivó y, mientras la leía, pensé inmediatamente en 'Rashomon', la película de Akira Kurosawa donde cada personaje narra su versión de la historia», relata el director. «También pensé en 'Vértigo (De entre los muertos)' de Alfred Hitchcock, en la que James Stewart está enamorado de la visión del fantasma de una mujer. Me vinieron a la mente 'Las falsas confidencias' de Marivaux, así como 'Las relaciones peligrosas' de Choderlos de Laclos, y también historias de Borges y Pirandello...».

La cinefilia y las referencias literarias marcan un filme coprotagonizado por la actriz, directora y guionista Nicole Garcia y François Civil ('Nuestra vida en la Borgoña'). Nebou sentencia sobre el tema principal de su nueva película: «Al amparo del mundo virtual, es fácil inventarse una nueva identidad y una nueva vida: la que nos gustaría vivir...», señala. «Las redes sociales ofrecen un sinfín de posibilidades para crear, cultivar y alimentar varios tipos de relaciones peligrosas. Es muy probable que las nuevas tecnologías acaben generando nuevas patologías».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios