Borrar
Maddie Ziegler y Kate Hudson, en un fotograma de 'Music', de Sia.
Sia desconcierta con 'Music'

Sia desconcierta con 'Music'

La artista australiana se coloca detrás de la cámara para ofrecer al espectador un drama musical diferente que despierta filias y fobias

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de febrero 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cinéfilos más melómanos están de enhorabuena. En la impredecible, delirante y caótica cartelera de varias plataformas se cuela este fin de semana el debut en el ámbito del largometraje de la cantante y compositora Sia, cuyos videoclips son de obligado visionado, con coreografías fascinantes, con un punto onírico delicioso. En su carrera musical figuran temazos como 'Chandelier', 'The Greatest', 'Cheap Thrills' o 'Elastic Heart'. En el clip de esta última canción bailaba de manera inquietante el polémico Shia LaBeouf junto a la pequeña Maggie Ziegler, un portento con la danza, actriz fetiche de la directora, que protagoniza 'Music' junto a Kate Hudson, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz. Estamos ante un drama inusual que ha irritado a gran parte de la crítica por su presunta incoherencia. Evidentemente, viniendo de quien viene, no podemos esperar una producción convencional.

Vídeo. Tráiler de 'Music'.

'Music', nominada al Globo de Oro a Mejor Musical, presenta a Hudson con el cráneo rapado, dando una imagen diferente en su carrera, lejos del glamour de 'Casi famosos', 'Le divorce' o 'Cómo perder a un chico en 10 días'. Encarna a una mujer adicta que ha conseguido, tras un notable esfuerzo, dejar el alcohol. Su rehabilitación viene acompañada de una situación inesperada. Tras la muerte de su abuela tiene que cuidar de una hermanastra adolescente, autista y muda, a quien llaman Music, interpretada por Ziegler. La búsqueda del entendimiento entre ambas protagonistas vertebra una historia que rompe en los momentos musicales. El filme incluye diez números cuyas canciones forman parte del disco homónimo 'Music' de Sia, disponible en el catálogo de Warner Music. Todas las composiciones musicales han sido escritas expresamente para la película por la propia Sia, con coreografías de Ryan Heffington, compañero de fatigas habitual de la cantante y ahora cineasta.

Ziegler lleva colaborando con Sia desde mediados de la pasada década. Su colaboración en el videoclip del hit 'Chandelier' dio mucho de qué hablar. La talentosa bailarina se convirtió en un fenómeno en Youtube, siendo una niña, con millones de plays online. El actor Leslie Odom Jr., parte importante del fenómeno musical 'Hamilton' -disponible en Disney Plus-, defiende el papel de un altruista vecino que ayuda a las hermanastras en su complicada convivencia. 'Music' puede desconcertar a la gran audiencia, al apostar por una clara disociación entre la estética de los fragmentos musicales y el resto del drama, pero gustará especialmente a aquellos seguidores de la labor musical de su máxima responsable, una creadora que no se conforma con 'lo de siempre'. De momento, más de 50.000 personas han pedido que se le retiren sus dos nominaciones a los Globos de Oro por «perpetuar estereotipos dañinos» al hablar del autismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios