Borrar
Natalia de Molina y Mario Casas, en 'Adiós'.
'Adiós', una ensalada de tiros aliñada con abundancia de sangre

'Adiós', una ensalada de tiros aliñada con abundancia de sangre

Paco Cabezas regresa de Estados Unidos con un máster en cine de acción, que aquí aplica como el aventajado alumno que siempre ha sido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo último que sabíamos de Paco Cabezas ('Carne de neón') es que estaba instalado en Los Ángeles donde dirigió 'Tokarev' (2014), protagonizado por Nicolas Cage, y 'Mr. Right' (2015), con Sam Rockwell y Anna Kendrick, amén de diversos episodios de series de televisión. Ahora ha regresado a su Sevilla natal donde ha rodado 'Adiós', un frenético thriller quepresentó la semana pasada en el Festival de San Sebastián en la gala de RTVE.

Sabíamos también que Cabezas es un mago del ritmo cinematográfico y un apasionado del thriller. Lo corrobora en 'Adiós', una auténtica ensalada de tiros aliñada con abundancia de sangre que deja al espectador sin aliento hasta el último segundo. El director no teme que se le vaya la mano entre tanta violencia, sabe lo que quiere contar y lo hace consciente de todos los excesos de la historia. Ambientada en el barrio sevillano de las 3.000 viviendas, el más marginal de la ciudad, y dividida en tres capítulos, cuenta cómo un preso que sale de la cárcel para asistir a la primera comunión de su hija, ve cómo ésta muere en un accidente de coche aparentemente fortuito provocado por lo que parece ser una banda rival en el tráfico de drogas. La inspectora encargada del caso, junto con su jefe, tendrá que enfrentarse con los violentos delincuentes de una zona en la que jamás entra la policía, con los recelos de un sector de la propia policía y con los padres de la niña fallecida, que quiere tomarse la justicia por su mano.

Con un reparto de primera fila en el que están Mario Casas y Natalia de Molina como los padres de la niña, Ruth Díaz como la inspectora encargada del caso y Carlos Bardem como su jefe inmediato, hay que destacar la perfecta química entre ellos. Cabezas ha regresado de Estados Unidos con un master en cine de acción, que aquí aplica como el aventajado alumno que siempre ha sido.

Hay que destacar que junto a la acción pura y dura, la película refleja muy bien esa vida en barrios marginales en torno a las 3.000 viviendas y aledaños, como el Polígono Sur o Los Pajaritos, con los clanes familiares dominantes, los Santos, los Fortuna o los Taboa. Y muy bien puntuado como temas musicales de Estrella Morente o de Lole y Manuel. La película llegará a las pantallas españolas en 8 de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios