Borrar
Uno de los carteles instalados en los accesos al cauce nerjeño. SUR
Vuelven a pedir controles en los accesos al río Chíllar tras el último rescate

Vuelven a pedir controles en los accesos al río Chíllar tras el último rescate

Nerja ·

El PP reclama al Consistorio y a la Junta que se restaure la antigua cantera y se habilite un centro de control de usuarios en el entorno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2019, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El últimos rescate en el paraje del río Chíllar de Nerja, el pasado domingo, en el que la Guardia Civil localizó a una turista sueca de 34 años, junto a cinco menores, de entre 11 y 15 años, ha vuelto a poner de relieve la necesidad de llevar a cabo algún tipo de medida de control en los accesos a este entorno, que recibe a miles de visitantes en los meses de más calor. En los últimos años la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento habían venido trabajando en la elaboración de un plan de usos y gestión, aunque no llegó a concretarse con los anteriores gestores del PSOE.

El excalcalde y candidato el próximo 26 de mayo, José Alberto Armijo (PP), consideró ayer en un comunicado que las administraciones «no pueden continuar tentando al diablo». «Si bien hasta ahora afortunadamente se han producido incidencias menores entre los senderistas, en cualquier momento ocurrirá una desgracia irreparable y vendrán tiempos de reproches y lamentaciones».

Para el candidato del PP hay dos actuaciones en el río Chíllar que, tanto el Ayuntamiento de Nerja como la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, «deben articular con la mayor brevedad posible, en defensa del medio ambiente y la seguridad de quienes lo disfrutan». «Restaurar la antigua cantera existente en las inmediaciones del cauce y habilitar un centro de control de usuarios deben ser indiscutibles prioridades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios