Voluntarios rescatan a más de 40 animales abandonados en el entorno de Moclinejo en un año
La Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal Málaga promueve el Refugio Reyes en una parcela rural cedida por Miguel Ángel Fernández
La solidaridad y el respeto hacia los animales abandonos, principalmente perros y gatos, continúa al alza, al mismo tiempo que, lamentablemente, crecen los abandonos. La ... Asociación Unidad de Protección, Rescate y Defensa Animal Málaga está trabajando en la construcción de un nuevo refugio de animales en Moclinejo. A lo largo de este pasado fin de semana, varios voluntarios transportaron materiales de construcción, donado por los propietarios de la Finca La Medina, una vez que se iniciaron las tareas de cercado, éstas a cargo del Consistorio moclinejense.
Los terrenos que ocupa el nuevo refugio han sido cedidos por un vecino de la zona, Miguel Ángel Fernández Ruiz. Según han informado desde el colectivo animalista, hasta la fecha se han atendido, en lo que va de año, a más de 40 animales abandonados, o encontrados por las carreteras y se han entregado en adopción a cerca de una veintena de familias. La cabeza visible de esta asociación es Carmen Lorena Blanco, impulsora a su vez de la Unidad de Protección Animal, adscrita a la Unidad de Protección Civil de Moclinejo.
La labor del llamado 'Refugio Reyes' incluye la recuperación y rescate de animales abandonados, perdidos o en mal estado, controlar su salud, acoplar un chip, en caso de no tenerlo, y observar sus vacunaciones. Los gastos ocasionados son sufragados por los propios voluntarios del refugio de Moclinejo y próximamente lanzarán bonos de ayuda y colaboración entre los vecinos, amigos y amantes de los animales, según han detallado desde el colectivo moclinejense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión