Borrar

Luz verde definitiva a una modificación del presupuesto de dos millones

El bipartito de PP y PA saca adelante el cambio de los fondos para Deportes e inversiones con el apoyo de la edil de Cs y del no adscrito Óscar Campos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de octubre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno bipartito en minoría en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, de PP y PA, consiguió sacar ayer adelante en un pleno ordinario, de manera definitiva, la modificación del presupuesto municipal de 2018 para destinar dos millones de euros a diversas inversiones en la localidad y a dotar de mayor liquidez al APAL de Deportes. Lo hizo gracias al apoyo de la única edil de Ciudadanos, Elena Aguilar, y del concejal no adscrito Óscar Campos, que ya respaldaron la aprobación inicial que se llevó a cabo a principios de agosto.

El bipartito rechazó las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición, de PSOE, Ahora Rincón-Podemos, IU y el otro concejal no adscrito, Antonio Pérez, que votaron en contra de la aprobación definitiva de los cambios en el documento económico municipal para este ejercicio. Según el equipo de gobierno bipartito, con estas partidas se van a llevar a cabo inversiones como mejoras de asfaltado en calles y urbanizaciones que se encuentran en peor estado, mejoras en alumbrado público, renovación y mejora en infraestructuras diversas, obras de acondicionamiento en centros educativos, mejora en seguridad, ampliar la dotación presupuestaria del skate-park, acondicionar y mejorar los hogares de jubilados, nuevos parques biosaludables y la renovación de los existentes.

En el debate sobre la situación económica del Ayuntamiento rinconero, el concejal de Hacienda y portavoz del PP, Antonio Fernández (PP), resaltó que desde que accedieron al cargo, en junio de 2017, tras la moción de censura, se ha reducido la deuda en siete millones, hasta situarse en 52. El portavoz de Ahora Rincón-Podemos, Antonio Moreno, acusó a PP y PA de realizar «una gestión opaca de las cuentas» y apuntó que si vuelven a gobernar se encontrarán «de nuevo con muchas sorpresas desagradables». Por otro lado, la sesión nombró a Francisco Ruiz López como nuevo juez de Paz, con 13 votos a favor de la corporación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios