Borrar

Luz verde definitiva a la bonificación del 95% en plusvalías por herencia en Rincón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 26 de abril 2018, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobó ayer, con los votos favorables del equipo de gobierno bipartito (PP y PA), Cs, PSOE, y los ediles no adscritos, la abstención de IU y el rechazo de Ahora Rincón-Podemos, de manera definitiva la modificación de la ordenanza fiscal de plusvalías para bonificar hasta el 95% en los casos de herencias familiares, una propuesta que partió de la edil naranja, Elena Aguilar, y que tras ser aprobada inicialmente el pasado noviembre, recibió alegaciones.

El cambio legal supondrá una merma en los ingresos de unos 400.000 euros anuales. La bonificación se fija sin requisitos de empadronamiento o convivencia, tal y como ya tiene en vigor Nerja desde hace unas semanas, a propuesta también de Cs. En el caso de Rincón la iniciativa también incluye otras bonificaciones por herencias paterno-filiales en los casos de segundas viviendas y otros inmuebles, donde se tendrá en cuenta la suma de los valores catastrales: hasta 50.000 euros (85% de rebaja), entre 50.000,01 y 75.000 euros (80%), de 75.000,01 a 120.000 (75%) y a partir de 120.000 (50%).

Por otro lado, el pleno también sacó adelante el nuevo pliego de condiciones técnicas para adjudicar la gestión de la primera piscina cubierta, en la que el Consistorio ha invertido 3,8 millones, tras la anulación del anterior por la Junta. En la sesión también se aprobó definitivamente la modificación de la ordenanza fiscal de las ceremonias civiles, que el anterior gobierno cuatripartito introdujo para celebrar los polémicos bautizos y comuniones civiles, una posibilidad que ahora queda anulada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios