Borrar
Imagen de uno de los anuncios que pueden encontrarse en internet. SUR
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga denuncia la venta en internet de las invitaciones gratuitas para los conciertos de la feria

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga denuncia la venta en internet de las invitaciones gratuitas para los conciertos de la feria

El Consistorio pone en conocimiento de la Policía Local que particulares tratan de hacer negocio con los pases que han regalado para los espectáculos de los grupos Camela, La Unión y Seguridad Social

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Particulares están tratando de hacer negocio con las invitaciones gratuitas que esta semana ha repartido el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para los conciertos de la próxima Real Feria de San Miguel, que tendrá lugar del 24 al 29 de septiembre. En varias páginas de internet, como Mil Anuncios, pueden verse desde hace unos días mensajes en los que se ofrecen, por precios que oscilan entre los 15 y los 30 euros, las invitaciones que gratuitamente ha entregado el Consistorio de la capital de la Axarquía a todos aquellos que han acudido a recogerlas, previa presentación de un DNI por cada invitación repartida, para acudir a los conciertos de Camela, La Unión y Seguridad Social.

El Ayuntamiento ha asegurado que ante la masiva afluencia de personas para recoger las invitaciones de los conciertos de la Real Feria de San Miguel y lo rápido que se han agotado las mismas, «desde la delegación de Ferias y Fiestas hemos detectado que algunas personas están intentando vender estas invitaciones a través de internet; situación que ya hemos trasladado a la Policía Local para que proceda de la manera más oportuna«, han apostillado en un comunicado.

Además desde el Consistorio han advertido de que la venta de estas invitaciones es «ilegal». «Las invitaciones han sido vinculadas al DNI que se entregó al retirarlas, por lo que se les podrá pedir a la entrada para comprobarlo», han asegurado, al tiempo que han añadido que el Ayuntamiento de Vélez-Málaga «no garantiza la entrada al recinto a ninguna persona que no haya retirado las invitaciones en los punto de recogida oficiales«. Por último, han detallado que las entradas »están dotadas de medidas de seguridad, que serán comprobadas en la acceso«. »Si usted adquiere entradas en lugares no oficiales es posible que se trate de falsificaciones y por lo tanto no podrá acceder al concierto«, han apostillado.

Las invitaciones pueden solicitarse en las oficinas de Turismo de Vélez-Málaga y Torre del Mar con la presentación de un DNI por cada pase requerido. No obstante, han sido muchas las personas que se han personado con varios documentos de identificación para así poder retirar varias entradas, según ha podido saber este periódico.

Por primera vez este año los conciertos de la feria veleña en la Caseta Oficial, situada en el recinto del Prado del Rey, junto al centro comercial El Ingenio, serán gratuitos hasta completar aforo. En concreto, el jueves día 26 de septiembre actuará Camela, al día siguiente lo hará la rapera gaditana La Mala Rodríguez, el sábado 28 será el turno de los grupos La Unión y Seguridad Social y el cierre correrá a cargo de Erika Leiva. Los dos primeros empezarán a las 23.00 horas, el tercero a las 23.30 horas y el de Leiva será a las 22.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios