Vélez-Málaga lanza una campaña para atraer rodajes de cine a sus playas

Vélez-Málaga lanza una campaña para atraer rodajes de cine a sus playas

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Desde que Rachel Welch sobrevolara el cielo de Vélez-Málaga en su película 'Fathom' (1967), han sido muchos los directores de cine y televisión que se han fijado en Vélez-Málaga para rodar e instalar parte de sus sets, selección de localizaciones y programar grabaciones. Series como 'Snatch', comercializada por Sony, o películas como 'Toro', protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán, son algunos de los ejemplos más recientes en los que el litoral veleño se transformó en una gran plató al aire libre. Y no sólo eso, ya que en los últimos años varias televisiones nacionales e internacionales han visitado la zona para grabar contenidos veraniegos y de actividades náuticas, como es el caso de Televisión Española, Canal Sur, Antena 3, la TLC estadounidense o la ITV británica.

Con esta premisa, el teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), pretende potenciar el «gran atractivo de nuestras playas temáticas para atraer el interés de nuevos directores y productoras». Lo ha hecho presentando la iniciativa 'Vélez-Málaga, ocho playas de cine', con la que quiere dar empaque a la situación geográfica del litoral veleño, «y el excelente estado de nuestras playas y calidad paisajística, lo que no distingue dentro de los destinos costeros a nivel nacional e incluso internecional», dijo.

Pérez destacó que «expertos en buscar localizaciones para diferentes filmes ya se han fijado en nuestro litoral, puesto que en nuestros 22 kilómetros de playas existen parajes urbanos, salvajes y otros tantos que ofrecen una gran diversidad de escenarios concentrados en un mismo municipio. «España es un país de cine, y en Vélez-Málaga tenemos intención de ponernos en contacto con Netflix, Fresco Film y demás productoras importantes, para que sepan que en nuestro municipio cuentan con unas playas de cine», añadió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos