Vélez-Málaga ingresa 484.602 euros con la venta de cinco parcelas municipales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga continúa haciendo caja desprendiéndose del patrimonio municipal de suelo. El Consistorio de la capital de la Axarquía ha realizado una nueva adjudicación de cinco parcelas del patrimonio municipal de suelo por un valor de 484.602,46 euros, una cantidad que será destinada a inversiones en el municipio. En los próximos días tendrá lugar la firma de las escrituras de las mismas, según informó ayer el equipo de gobierno cuatripartito en funciones (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón).

Entre los adjudicatarios se encuentra la empresa agroalimentaria Trops, que accede a una de las parcelas de uso industrial situadas en el núcleo de El Trapiche, con una superficie de 1.575 metros cuadrados. Las cuatro parcelas restantes asignadas tienen un uso residencial y están situadas en la carretera de Arenas. Los adjudicatarios de estas cuatro parcelas son dos propietarios particulares que han adquirido dos parcelas cada uno, tras cumplir los requisitos necesarios.

El concejal de Contratación en funciones, José Antonio Moreno Ocón, explicó que la venta de las parcelas supone un impulso para la economía municipal, «ya que con la recaudación de las mismas se procederá a la ejecución de algunos proyectos emblemáticos para el municipio así como a mejoras en infraestructuras educativas, de playas, en parques y jardines y en el Teatro del Carmen, entre otras», detalló el edil no adscrito.