Borrar
Autoridades civiles y religiosas, ayer junto a la imagen dolorosa. Eugenio Cabezas
Vélez-Málaga impone la Medalla de Oro a la Virgen de las Angustias Coronada

Vélez-Málaga impone la Medalla de Oro a la Virgen de las Angustias Coronada

Los trámites para este reconocimiento se iniciaron en febrero de 2015

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 16 de septiembre 2018, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién rehabilitada iglesia de San Juan Bautista de Vélez-Málaga acogió anoche el acto de imposición de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de las Angustias Coronada, con la presencia del obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá, autoridades locales y representantes de las cofradías de la capital de la Axarquía.

Los trámites para este reconocimiento se iniciaron en febrero de 2015, con la aprobación del pleno por unanimidad, cinco meses después de que la imagen dolorosa fuera coronada canónicamente en este mismo templo. Sin embargo, las obras en la principal iglesia veleña han retrasado la entrega del Escudo de Oro.

El hermano mayor de la cofradía, Jesús Gutiérrez, quiso agradecer especialmente al alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), y al Ayuntamiento «el apoyo y la implicación prestada en este acto así como en todas las iniciativas que organizamos y para las que solicitamos colaboración al Consistorio», manifestó.

Por su parte, el regidor de Vélez-Málaga destacó «la gran labor cultural y social que realizan las cofradías de la Semana Santa veleña». En el acto actuaron la Joven Orquesta Provincial y la Coral Alminares de Nerja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios