Borrar
El alcalde, Antonio Moreno, ha asistido a las pruebas. SUR
Vélez realiza 1.000 test de coronavirus a colectivos de riesgo del municipio

Vélez realiza 1.000 test de coronavirus a colectivos de riesgo del municipio

Las pruebas se están llevando a cabo a un muestreo de comerciantes, hosteleros, taxistas y mayores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de junio 2020, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha comenzado este martes a realizar test de coronavirus a colectivos de mayor riesgo del municipio, entre ellos empleados de los comercios locales. Las pruebas que se prolongarán hasta la próxima semana. En total se realizarán 1.000 test, que se han adquirido a través del fondo de contingencia municipal para situaciones de emergencia (493.0000 euros) que contaba con una partida destinada a los test, que también se está empleando para la compra de alimentos, mascarillas y material higiénico-sanitario. El lugar en el que se están llevando a cabo es el pabellón del Polideportivo Fernando Ruiz Hierro.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que se ha consensuado y coordinado este primer muestreo con las asociaciones de comerciantes y hosteleros del municipio así como con el resto de colectivos a quien van destinados los test. También ha resaltado que «el principal objetivo es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, así como ayudar a las familias que peor lo están pasando y ofrecer garantías sanitarias a los usuarios de los servicios de nuestra ciudad, potenciando el tejido empresarial local ante estos difíciles momentos de crisis».

Jesús Burgos, gerente del Hospital Chip, centro encargado de realizar las pruebas, ha señalado que se trata de un test serológico que ofrece un estudio completo de los anticuerpos IgG e IgM «lo que ofrece información sobre si el paciente ha superado el virus, si lo padece en la actualidad, si es inmune durante un tiempo prolongado o si no ha tenido ningún contacto con él». Burgos ha explicado también que los resultados se obtienen y comunican a los pacientes tan solo 20 minutos después de realizarles la prueba y se les hace entrega, además, de un folleto explicativo muy didáctico para facilitar su interpretación.

Durante cinco días alternos se realizarán unas 200-250 pruebas diarias, con una frecuencia aproximada de cuatro personas cada cinco minutos, garantizando en todo momento las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento social entre las personas que acudan al pabellón, las cuales están siendo contactadas para indicarles el día y horario para someterse al test y así evitar aglomeraciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios