Borrar
Vélez-Málaga pone en marcha un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa

Vélez-Málaga pone en marcha un plan especial de limpieza de cara a la Semana Santa

Las principales actuaciones se llevarán a cabo en el centro histórico, antes, durante y después de los desfiles procesionales con personal especializado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de marzo 2018, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga pone en marcha un plan especial de limpieza ante la cercanía de la Semana Santa 2018. La campaña se llevará a cabo en el centro histórico de la localidad para garantizar la adecuada limpieza de las calles y plazas antes, durante y después de los desfiles procesionales, según el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, que ha dicho que la campaña incluye la contratación de una cuadrilla especializada.

El edil ha explicado que la campaña se compone de tres actuaciones principales: una que se llevará a cabo dos semanas antes de Semana Santa, otra durante la Semana de Pasión y una tercera una vez finalizada.

“La primera fase consistirá en una limpieza a fondo del centro de la ciudad, que hemos dividido en 20 distritos, de manera que podamos actuar en dos de ellos cada día y así podamos garantizar cubrir la primera actuación en un plazo de unos doce días”, ha declarado Méndez-Trelles.

El edil de Medio Ambiente ha informado además de que “se ha procedido a la contratación de una cuadrilla especializada para este servicio, que será la que lleve el peso principal del plan de limpieza para así no interferir en el servicio habitual municipal.” Del mismo modo, Méndez-Trelles ha señalado que “estamos empleando diferente maquinaria para la campaña como son barredoras, decapadoras, equipos mecánicos y manuales de hidrolimpieza, entre otros”.

“Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento nuestro objetivo es mantener siempre limpia la ciudad y reforzar esa limpieza, aún más, de cara a una semana muy importante para el municipio, en la que multitud de vecinos y visitantes, recorren nuestras calles”, ha apuntado el edil andalucista.

El área de Medio Ambiente ha solicitado el respeto y el cumplimiento de la normativa municipal en materia de limpieza, tanto para esta campaña como para el resto de las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, ya que “mantener limpia Vélez-Málaga es tarea de todos y es muy importante contar para ello con la colaboración ciudadana”, según ha dicho Marcelino Méndez-Trelles.

Actualmente, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga también tiene activa la campaña '¿Me vas a dejar tirado?', centrada en el abandono de muebles usados en lugares no habilitados para ello, y que hace un llamamiento al uso adecuado del Punto Limpio del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios