Vélez pide por unanimidad a la Junta la cesión del Hogar Virgen de la Victoria

El cuatripartito y el PP se enfrentan por las cifras económicas de la finca municipal de La Pola, donde hay plantados aguacates y mangos

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La cesión al Ayuntamiento de Vélez-Málaga del antiguo Hogar Virgen de la Victoria de Torre del Mar, que es propiedad de la Junta y se usa como centro de menores, es una de las reivindicaciones históricas del Consistorio de la capital de la Axarquía. En las últimas legislaturas se han planteado distintas iniciativas para conseguirlo, pero hasta ahora la Administración regional se ha mostrado inflexible, negándose en rotundo.

El pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, celebrado ayer, aprobó una moción institucional en la que todos los grupos respaldaron esta petición. Así, la propuesta establecía que en caso de conseguirse la titularidad, el inmueble, que está protegido dentro del PGOU y data de 1907, tendría «un uso público municipal, cultural y educativo». En este sentido, el Ayuntamiento y la Junta «trabajarán conjuntamente para buscar una nueva ubicación a los servicios que se prestan actualmente en este edificio», según informó ayer el Consistorio veleño.

El pleno también acordó por unanimidad exigir a la Diputación que cumpla con la redacción y ejecución de proyectos del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y con el pago a los ayuntamientos de la deuda por la adquisición de materiales vinculados a los mismos, en la misma proporción que la Junta ya les haya abonado las cantidades correspondientes por convenio.

Por otro lado, en el turno de ruegos, el PP y el cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito) se enfrentaron por los datos económicos de la finca municipal La Pola, donde hay aguacates y mangos. El portavoz populares reprochó que la documentación facilitada arroje pérdidas. «Será la única de la comarca».

 

Fotos

Vídeos