ç

Vélez destina 400.000 euros a remodelar el parque central María Zambrano

Antonio Moreno, en el centro, tras la firma del contrato./SUR
Antonio Moreno, en el centro, tras la firma del contrato. / SUR

Las obras contemplan el arreglo de los senderos, la iluminación y la creación de una pista de running a en el interior de este pulmón verde

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cinco meses y y su objetivo es crear un espacio sostenible donde convivan cultura, ciencia y deporte. Al menos, así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, tras la firma del contrato de ejecución por un importe de 396.000 euros. El proyecto contempla el arreglo de los senderos interiores, la iluminación y la creación de una pista de running –de aproximadamente un kilómetro de longitud– a lo largo del perímetro del parque María Zambrano, el gran pulmón verde de la ciudad veleña. La obra estaba valorada inicialmente en 499.837 euros y finalmente ha sido adjudicada por 395.868,16 euros, «lo que ha supuesto un ahorro considerable de cerca de 100.000 euros», según Méndez-Trelles.

También está prevista la realización de una ruta botánica donde se van a señalar los nombres y características de más de veinte especies de plantas y árboles distintos que se encuentran en el recinto.

Según el edil de Medio Ambiente, los nueve senderos de los que dispondrá el parque llevarán los nombre de libros de la ilustre pensadora veleña que da nombre al parque. «En todos ellos habrá textos de prosa y poesía de artistas locales con el objeto de recuperar su memoria, que perduren en el tiempo y que sean conocidos por los más jóvenes del municipio y las generaciones venideras», ha indicado Méndez-Trelles.

En el parque María Zambrano ya se han realizado otras actuaciones previas de mejora en el estanque, así como en las instalaciones deportivas.

La contratación de las obras ha tenido lugar esta semana y está previsto que los trabajos de remodelación comiencen en unos 15 días, según el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos