Vélez cifra en 72.000 euros el gasto en reposición de contenedores quemados por vandalismo

Cuatro encapuchados quemaron el pasado sábado dos contenedores y dos vehículos en Vélez./SUR
Cuatro encapuchados quemaron el pasado sábado dos contenedores y dos vehículos en Vélez. / SUR

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para acabar con la ola de actos vandálicos contra el mobiliario urbano

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

La quema de contenedores de recogida de residuos se ha convertido en un problema para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. El pasado fin de semana dos de estos contenedores ubicados en la intersección de las calles Arroyo Hondo y Camino Viejo de Málaga fueron quemados intencionadamente por cuatro individuos que iban con la cara cubierta. Como consecuencia de este suceso ardieron también dos vehículos que se encontraban estacionados junto a los mismos. Lo ocurrido ha llevado al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, a reunirse con la Policía Nacional y Local para que pedir que investiguen lo sucedido.

«Se está analizando una posible grabación de una cámara de seguridad ubicada en la zona del local 'Fernández Olmo' para intentar identificar a los cuatro individuos encapuchados autores del lamentable suceso», informó ayer el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles.

Según el edil y primer teniente de alcalde, en lo que va de año han sido quemados de manera intencionada 68 contenedores en el municipio, de los cuales 24 son del Ayuntamiento, (de basura orgánica) y el resto los gestiona el consorcio provincial de residuos (vidrio, cartón y envases).

Contenedores destruidos

Méndez-Trelles cifró en 72.000 euros el gasto en la reparación y reposición de los contenedores afectados o que han sido destruidos por actos vandálicos. Así, dijo que los 24 contenedores municipales han costado 19.200 euros (800 euros por unidad) y los 44 del consorcio han supuesto un gasto de 52.800 euros (1.200 euros por unidad).

«Este es un dinero pagamos todos. Además hay que sumar el coste que supone desplazar hasta el lugar a bomberos y limpiar la zona afectada», declaró

El primer teniente de alcalde hizo un llamamiento a la concienciación y colaboración ciudadana, no solo por la peligrosidad que estos episodios suponen, sino, además, por el importante gasto público que supone para las diferentes administraciones reponer el mobiliario dañado y devolver la zona afectada a la normalidad.

 

Fotos

Vídeos