Borrar

Vélez celebra hoy un pleno para reconocer 348.000 euros en deudas extrajudiciales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 14 de septiembre 2018, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento celebra hoy un pleno extraordinario para reconocer 348.182 euros en deudas extrajudiciales como único asunto en el orden del día. Se trata de deudas en su mayoría relacionadas con la concejalía de Ferias y Fiestas, desde actuaciones, carpas , alquiler de equipos de sonidos o farolillos a gastos en fuegos artificiales, entre otros, que no fueron abonadas en su momento.

La convocatoria de con carácter extraordinario de la sesión plenaria ha sido criticada por el grupo municipal del PP en la oposición, que considera que se trata de un tema que podía haber esperado perfectamente al pleno ordinario del próximo día 26, «salvo que detrás estén las presiones de los proveedores», indicó ayer el portavoz «popular» Francisco Delgado.

«No entendemos la urgencia. El problema son los gastos superfluos y en fiestas, y el enrome retraso que acumula el pago de las facturas a los proveedores por el Ayuntamiento», ha manifestado el concejal.

Por otra parte, el PP ha anunciado que el grupo municipal solicitará al Ayuntamiento por quinta vez en lo que va de legislatura la bajada de los valores catastrales en el municipio para provocar la bajada de los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), ya que los impuestos el de Transmisiones Patrimoniales y el de Sucesiones, índice que utiliza la Administración andaluza para fijar la cuota, se verá incrementado en 74 de los 103 municipios de la provincia de Málaga. La intención del PP es que la propuesta se debata en el próximo pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios