Un vecino de Cómpeta subirá a La Maroma para recaudar fondos para Cudeca en memoria de su madre
Michael Moorcroft, un inexperto montañero residente en la localidad axárquica, se ha propuesto alcanzar la cima provincia el próximo 22 de noviembre en recuerdo de su progenitora, una voluntaria de la ONG que falleció de cáncer en 2019
La fe mueve montañas reza el refrán popular. En el caso de Michael Moorcroft, un vecino inglés residente en Cómpeta, el dicho explica su reto ... solidario de ascender a la cima más alta de la provincia, La Maroma, con 2.066 metros de altitud sobre el nivel del mar, para recaudar fondos para la Fundación Cudeca, de ayuda a enfermos terminales, con sede en Benalmádena y delegaciones en varios municipios de la costa malagueña. Lo hará en homenaje a su madre, Fran, que murió en 2019 a los 77 años, víctima de un cáncer.
Publicidad
El reto lo afrontará el próximo 22 de noviembre. Su objetivo es coronar el pico más alto de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Su progenitora fue voluntaria de Cudeca hace unos años y falleció de cáncer el año pasado. Ahora, su hijo, Michael, un caminante novato e inexperto, subirá a La Maroma, una montaña con un alto nivel de dificultad y complejidad, en memoria de su madre. Con sus 2.066 metros de altura, La Maroma es el techo de la provincia de Málaga y supone al menos cinco horas de subida y tres de bajada. Michael se encuentra en plena campaña de formación del equipo de acompañantes que quieran subir con él al considerado techo de la provincia.
Cindy Jones, una conocida residente de Cómpeta, amiga de Michael y que también recauda fondos para Cudeca desde hace más de 12 años, planea subir lo más alto posible en su 'quad' y, luego, caminar el último tramo llevando la bandera de Cudeca a la cima. "Mi madre, Fran Moorcroft, falleció el año pasado en su 77 cumpleaños como consecuencia del cáncer. Era miembro activo de Cudeca. Para continuar con su legado, intentaré caminar hasta la cima de 2.066 metros del pico de La Maroma en su honor, un desafío único para mí que me hace estar entrenando con la ayuda de Kevin Deavin", ha explicado el residente inglés.
Según han informado desde Cudeca en un comunicado, los interesados en unirse a Michael Moorcroft y ayudarle a llegar a la cumbre, pueden reunirse con él en la Oficina de Turismo de Cómpeta, el próximo 22 de noviembre, a las 9 de la mañana. Desde allí conducirán hasta Fogarate, el punto de partida, a donde se deberá llegar en transporte propio. La caminata es de dificultad media a alta; con una duración de 9 horas incluyendo los descansos, y para realizarla se necesita llevar zapatos para caminar, bastones, comida y agua.
Para participar o contribuir de otra manera se puede llamar o enviar un Whatsapp a Cindy Jones, al 665 15 64 67 o a Esther Ráez (697 146 987) del departamento de Comunicación y Recaudación de Fondos de la Fundación Cudeca. La caminata estaba inicialmente programada para el pasado 5 de abril, pero debido al estado de alarma por la Covid-19, tuvo que posponerse hasta ahora. Todos los fondos recaudados irán directamente al cuidado de pacientes por la Fundación Cudeca.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión