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Unicaja Banco analiza las oportunidades de negocio del sector hortofrutícola

La entidad aborda en una jornada de Enclave Agrario las tendencias y nuevas estrategias empresariales del 'agro'

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Jueves, 1 de enero 1970

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Analizar las oportunidades de negocio del sector hortofrutícola, así como las tendencias y nuevas estrategias empresariales del sector agroalimentario. Con esta finalidad Unicaja Banco celebró en Torre del Mar una jornada de Enclave Agrario que reunió a las principales comercializadoras de productos agroalimentarios de la Axarquía. La organización del encuentro empresarial se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico dentro su ámbito de actuación.

La jornada contó con la participación del consultor especializado en marketing agroalimentario David del Pino. El acto contó con la presencia también del director territorial de Unicaja Banco en Málaga, José Manuel Alba; el responsable de Negocio Agrario de la entidad financiera, Francisco Vilches, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas.

David del Pino, que pronunció la conferencia titulada 'Verdades inmutables (o casi) del negocio alimentario', hizo hincapié en las particularidades del sector hortofruticola y sus oportunidades de negocio, así como en el potencial del mismo. Del Pino hizo un recorrido por las especificidades del sector hortofrutícola y sus condicionantes en cuanto a la gestión empresarial y las gestiones estratégicas; el riesgo y los factores productivos asumidos comparados con otros sectores, y cómo influye la perecibilidad de los productos agrícolas en la venta y en las inversiones necesarias. Sobre la comercialización de productos hortofrutícolas recomendó resaltar todos los atributos que permiten que la mercancía sea percibida como «prémium» y que «el precio más barato no sea el único elemento de venta». En este sentido, demandó que se apueste por un concepto de calidad en línea con las tendencias de consumo actuales, con reclamos de salubridad, sostenibilidad, naturalidad o cercanía.

El desarrollo de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde al compromiso de apoyo al campo por parte de la entidad, que se traduce en la prestación de servicios, tanto financieros como de protección y de asesoramiento; en el desarrollo de convenios específicos, y en la participación en empresas del ramo.

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