Borrar

El tripartito pide colaboración a PP y C's para elaborar los Presupuestos del próximo año

e

Domingo, 17 de septiembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cabezas. El equipo de gobierno tripartito en minoría en el Ayuntamiento de Nerja, formado por PSOE, IU y EVA-Podemos, está trabajando en la elaboración del Presupuesto Municipal para 2018, a pesar de la amenaza de una moción de censura de PP y Ciudadanos, que suman la mayoría absoluta del pleno, con 11 de los 21 concejales, una posibilidad de la que se viene hablando desde hace más de un año.

Los tres partidos que están al frente del Consistorio desde junio de 2015, después de 20 años de mandatos del PP, con José Alberto Armijo al frente de la Alcaldía, han solicitado por correo electrónico a los otros dos grupos políticos, así como a los empleados municipales, que les remitan las propuestas a incluir en las nuevas cuentas municipales, después de que las presentadas para este año fueran rechazadas a finales del pasado julio por los diez ediles populares y la ya única concejala de la formación naranja, Mari Carmen López.

La que fuera portavoz de Ciudadanos, María Dolores Sánchez, abandonó el partido y se pasó al grupo de no adscritos por sus discrepancias sobre la posibilidad de interponer una moción de censura para devolver al PP al poder, con Gema García como alcaldesa, después de que su partido le abriese un expediente disciplinario por no acatar la decisión de relevarla como portavoz «para impulsar la actividad política municipal».

El tripartito ha llevado en los últimos meses a pleno varias modificaciones presupuestarias para afrontar gastos e inversiones, que han sido rechazadas por PP y C's alegando errores y falta de documentación en los expedientes. Este próximo miércoles se ha convocado un pleno extraordinario para aprobar sendas modificaciones de cuentas con el objetivo de poder pagar varias subvenciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios