Borrar

El tripartito se movilizará para exigir la terminación de la depuradora de Nerja

PSOE, IU y EVA-Podemos convocan unaprotesta para la que llaman a laparticipación vecinal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de enero 2018, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 15 de enero se cumplieron siete años de la manifestación que protagonizaron unos 200 vecinos de Nerja, convocados por el partido ecologista Equo, para exigir al entonces Gobierno central de Zapatero la ejecución de la depuradora. A la protesta no acudieron representantes del PSOE ni del PP, pero sí de IU. Ahora, con las obras de la planta al 76% de ejecución y paralizadas desde hace nueve meses por el concurso de acreedores de la empresa adjudicataria, Isolux-Corsán-Corviam, el equipo de gobierno tripartito, de PSOE, IU y EVA-Podemos, ha decidido emprender un camino idéntico para exigir al Ejecutivo de Rajoy la terminación de la obra.

Así lo anunció ayer la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), en una comparecencia junto a integrantes del gobierno local, a la que también asistió la presidenta de la Asociación de Empresarios de Nerja (AEN), Ángela Díaz. Después de que los técnicos de la empresa le trasladaran al Ayuntamiento por escrito su intención de reanudar los trabajos este pasado lunes, algo que no ha sucedido, y de que el Ministerio de Medio Ambiente ratificara su intención de iniciar los trámites para la rescisión del contrato, valorado en 23,24 millones la regidora dijo que están «muy indignados» porque no reciben respuestas del Gobierno central a sus peticiones de citas. «Vamos a pedir autorización para convocar una manifestación, a la que invitamos a los colectivos de residentes y asociaciones», declaró Arrabal.

Los empresarios lo debatirán

Díaz dijo a SUR que no es partidaria de las protestas, sino de continuar dialogando, pero aseguró que trataría el asunto en una junta directiva de la asociación. Desde Ciudadanos apuntaron que van a preguntar otra vez al Ministerio por las obras y «cuando se concreten las movilizaciones, valoraremos». El PP local «confió en que no van a ser necesarias movilizaciones puesto que el Ministerio está en todo momento trabajando para solventar todos los problemas que han surgido con la empresa y la solución tiene que llegar por esa vía», dijeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios