Borrar

El Tribunal Supremo desestima el recurso del Ayuntamiento contra el director del IES La Maroma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2019, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que desestima el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Benamocarra contra un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a raíz del recurso interpuesto por el Consistorio en contra del nombramiento en 2009 del entonces portavoz del PSOE, Manuel Ruiz, como director del IES La Maroma.

En el fallo, al que ha tenido acceso SUR, los magistrados sostienen que el Ayuntamiento, gobernado con mayoría absoluta por Por Mi Pueblo, con Abdeslam Lucena al frente de la Alcaldía desde 2003, «carece de legitimación por no ser 'titular público promotor' del centro educativo». El Tribunal Supremo condena en costas al Consistorio, con 4.000 euros más el IVA.

Por su parte, Ruiz mostró su «satisfacción» por esta sentencia. Desde el Ayuntamiento apuntaron que han presentado otra solicitud de revisión de oficio del nombramiento del director «ante un nuevo Ejecutivo andaluz no tan politizado», en alusión al gobierno de PP y Cs. «No hay plazo porque la nulidad es imprescriptible, y entendemos que el acto no es ajustado a derecho, por lo que pretendemos que se pronuncien, pues en ninguna de las sentencias se dice nada sobre el fondo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios