Borrar
Las obras han tenido un coste de 3,8 millones de euros. E. C.
Tres nuevos recursos de empresas retrasan la apertura de la primera piscina cubierta de Rincón de la Victoria

Tres nuevos recursos de empresas retrasan la apertura de la primera piscina cubierta de Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento confía en que el Tribunal de la Junta resuelva antes de final de mes para poder adjudicar la gestión del complejo deportivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La apertura de la primera piscina cubierta y climatizada de Rincón de la Victoria se sigue retrasando. Después de que las obras finalizaran el pasado febrero, tras una inversión municipal de 3,8 millones de euros, el Ayuntamiento no consigue culminar los trámites para adjudicar su gestión a una empresa especializada, tal y como pretende el equipo de gobierno bipartito, de PP y PA, con el apoyo de la edil de Ciudadanos, Elena Aguilar, y del concejal no adscrito, Óscar Campos.

Después de que a finales del mes pasado la empresa sevillana Asistencia Organización y Servicios S. A. (AOSSA) interpusiera un primer recurso ante el Tribunal de Recursos de la Junta de Andalucía, que lo ha admitido a trámite y ha ordenado la paralización cautelar del procedimiento de adjudicación, ahora se ha sabido que hasta tres firmas más del sector deportivo, que fueron igualmente descartadas por el Consistorio, se han dirigido al tribunal andaluz para pedir lo mismo, la paralización y anulación de los trámites. En concreto, se trata de las empresas Vals Sport Ciudad Jardín, Gaia e Intersport.

Es la segunda vez que las empresas recurren para paralizar el proceso de adjudicación

Al proceso puesto en marcha por segunda vez por el Ayuntamiento, después de que el anterior fuera anulado por el Tribunal de Recursos Administrativos de la Junta de Andalucía el pasado marzo, optan nueve firmas especializadas en la gestión de instalaciones deportivas. Fuentes municipales argumentaron ayer que en el caso de estas tres nuevas empresas que han recurrido, se les descartó del proceso «por el mismo motivo por el que fue anulado el primer pliego, es decir, por introducir parámetros de las ofertas en un mismo sobre, cuando tenía que hacerse en sobres distintos». En este sentido, las fuentes apuntaron que lo importante será conocer la resolución del tribunal respecto al primer recurso admitido, el de AOSSA, ya que en este caso se debió a que la empresa alegó que no pudo presentar su oferta en el último día hábil del plazo «porque la plataforma de contrataciones del Estado falló».

Así, las fuentes confiaron en que la resolución del tribunal se conozca antes de que finalice este mes de agosto, para poder continuar con el procedimiento. La previsión del gobierno bipartito es que la piscina pueda abrir sus puertas antes de final de año, siempre y cuando no se vuelva a anular el procedimiento. Desde la oposición, de PSOE, IU, Ahora Rincón-Podemos y el otro edil no adscrito, expulsado de Ciudadanos, Antonio Pérez, criticaron la gestión del gobierno bipartito en este asunto. Las formaciones de izquierdas abogan por una gestión municipal del complejo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios