Borrar
Billetes intervenidos por la Policía Local SUR
Tres detenidos por intentar colocar billetes falsos de 10 y 50 euros en Torrox

Tres detenidos por intentar colocar billetes falsos de 10 y 50 euros en Torrox

Los agentes los han interceptado tras recibir el aviso de varios comerciantes de la zona costera y les han intervenido cuatro falsificaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de agosto 2018, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gran afluencia de visitantes en las zonas costeras es el ambiente perfecto para intentar colocar billetes falsos. Esto es lo que han debido pensar tres jóvenes cordobeses, que han sido detenidos este jueves por la Policía Local de Torrox acusados de falsificación de billetes. Los hechos han tenido lugar sobre las 10.45 horas, cuando los agentes han interceptado un vehículo con tres ocupantes, por estar implicados presuntamente en un delito de falsedad de moneda.

Según han informado a SUR fuentes policiales desde ayer los agentes estaban tratando de localizar a estas personas, pues se venían recibiendo llamadas advirtiendo de unos individuos que trataban de colocar billetes falsos de 50 y 10 euros en diferentes negocios de toda la costa. Según las fuentes, disponían de la descripciones de personas y del vehículo, lo que ha servido para localizarlos e interceptarlos en la N-340 a plena luz del día, ante la sorpresa de muchos conductores y viandantes.

Imagen de la operación para detenerlos
Imagen de la operación para detenerlos SUR

En el momento de su detención, los jóvenes han roto varios de los billetes y los han metido en los conductos del aire acondicionado del vehículo y bajo el freno de mano, tratando de que los agentes de la Policía Local no los encontraran. La mayoría de los negocios se han percatado de que los billetes eran falsos, aunque otros han advertido la falsedad demasiado tarde, una vez se los habían colocado.

Además de los tres varones de 41, 27 y 18 años, no se descarta que haya más implicados y que tengan algún lugar para ocultar más cantidad de dinero falso. Además se les han encontrado escondidos en el vehículo pero accesibles tres cuchillos, por lo cual serán denunciados también ante la Subdelegación del Gobierno. Los tres detenidos, el dinero falso y la identidad de los afectados han sido puestos a disposición de la Guardia Civil, tras la instrucción de la primeras diligencias por la Policía Local de Torrox.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios