Tres detenidos acusados de varios robos en viviendas de la Axarquía

Imagen de archivo del poblado chabolista de Las Casillas de la Vía en Torre del Mar. /E. CABEZAS
Imagen de archivo del poblado chabolista de Las Casillas de la Vía en Torre del Mar. / E. CABEZAS

La Guardia Civil ha desplegado un fuerte operativo en el poblado chabolista de Las Casillas de la Vía de Torre del Mar para localizar a los presuntos ladrones

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nuevo golpe contra la delincuencia organizada en la provincia. Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo este miércoles un fuerte despliegue policial en el entorno del poblado chabolista de Las Casillas de la Vía, en Torre del Mar, donde se han practicado al menos tres detenciones relacionadas con varios robos en inmuebles situados en distintos municipios de la comarca de la Axarquía. Según ha podido saber este periódico, el operativo, en el que han participado agentes del Instituto Armado de Nerja, de los equipos de Policía Judicial e investigación, se ha puesto en marcha a raíz de las investigaciones policiales para esclarecer diversos robos recientes, realizados con el método del escalo y hurtos en viviendas, cuando sus propietarios o inquilinos se dejaban las ventanas y/o puertas abiertas.

A los tres arrestados, que están a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial, también se les atribuyen varios hurtos de relojes de alto valor, entre otras, de la marca Rolex. En el operativo, que ha generado un gran revuelo en la zona costera torreña, al situarse más de una decena de vehículos de la Guardia Civil, se han podido intervenir también varias dosis de drogas dispuesta para su venta. En la operación han participado patrullas de las unidades de Seguridad Ciudadana de los puestos de la Guardia Civil de Nerja, Rincón de la Victoria y del Grupo de Intervención Rápida del cuartel principal de Vélez-Málaga, para dar seguridad a los registros domiciliarios practicados.