IU traslada al Defensor del Pueblo las quejas por la abundancia de cal en el agua

Residuos acumulados en un filtro de una vivienda de Vélez./E. C.
Residuos acumulados en un filtro de una vivienda de Vélez. / E. C.

La formación de izquierdas anima a los vecinos a reclamar los daños en los electrodomésticos a través de las aseguradoras

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Han transcurrido ya más de dos años desde que la empresa concesionaria del servicio de aguas en Vélez-Málaga comenzó a utilizar los recursos de los pozos del Molino de las Monjas, circunstancia a la que los vecinos achacan el aumento de la dureza del líquido elemento que reciben en sus domicilios, lo que ocasiona constantes molestias y averías en los electrodomésticos. El grupo municipal de IU continúa denunciando esta situación, que desde el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Cs, José Antonio Moreno Ocón), rechazan, argumentando que el agua que reciben los veleños «cumple con los requisitos de calidad».

Según la formación de izquierdas, ante la respuesta que está dando la empresa concesionaria, Aqualia, a las quejas presentadas por los vecinos «por los innumerables y cuantiosos daños ocasionados por la mala calidad del agua suministrada, reconociendo esta situación, pero no asumiendo el coste de los desperfectos», el grupo municipal ha decidido pedir amparo al Defensor del Pueblo.

Según la viceportavoz de esta formación política, Alicia Pérez, «ante la incapacidad reconocida por el propio concejal de aguas para asumir sus responsabilidades de control sobre la empresa concesionaria y el daño que está causando en hogares y negocios de Vélez-Málaga, lejos de resignarse a aceptar esta situación, nuestro grupo ha decidido pegar a la puerta del Defensor del Pueblo para seguir buscando soluciones. Desde IU animaron a los vecinos a reclamar los posibles daños en los electrodomésticos a través de sus aseguradoras.

Por su parte, desde el Área de Medio Ambiente y en respuesta a la denuncia del grupo municipal de IU, apuntaron que el agua suministrada en Caleta de Vélez procede de una tubería que baja desde Baviera Golf y que proviene directamente de la empresa pública Axaragua. «Haciendo hincapié en que el agua que se suministra en Caleta de Vélez proviene única y exclusivamente de Axaragua, no entendemos la campaña de desprestigio que desde IU se viene haciendo con este tema y le recomendamos que la reclamación que quieren hacer ante el Defensor del Pueblo, la realicen a sus compañeros de IU en Axaragua», manifestaron.

 

Fotos

Vídeos