Torrox instala un radar informativo para concienciar sobre la velocidad

Imagen de archivo de un radar/
Imagen de archivo de un radar

Está en al A-7207, en el tramo comprendido entre la gasolinera y Algarrobo Pérez

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torrox ha instalado un radar informativo en la circunvalación para concienciar sobre la velocidad y continúa así avanzando en el plan integral de embellecimiento y señalización de la localidad «con el objetivo de mejorar sustancialmente la seguridad vial, especialmente en puntos clave como es la circunvalación de acceso al municipio».

Así lo han destacado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala delegada de Obras Públicas, Paola Moreno, quienes han informado de la instalación de un radar informativo en la A-7207, en el tramo comprendido entre la gasolinera y Algarrobo Pérez.

Al respecto, han afirmado que se trata de «un instrumento de carácter pedagógico, que no impone sanciones pero que servirá para concienciar sobre la velocidad a la que se circula, de manera que los conductores la adecúen a la estipulada por las señales«.

En este punto, el alcalde ha afirmado que el objetivo de esta medida es advertir a los usuarios sobre la velocidad que pueden alcanzar, a fin de mejorar la seguridad vial en este punto de especial incidencia de tráfico, a la altura del campo de fútbol de San Roque.

Asimismo, Medina ha reivindicado que «los Servicios Operativos trabajan sin descanso durante todo el año, tanto en el casco histórico, como en los barrios y en la franja costera, para priorizar las mejoras más necesarias en materia de señalización viaria, actuando de oficio dentro de este plan y atendiendo también a las peticiones vecinales«, ha insistido.

Petición a la Junta

Por su parte, la primera teniente de alcalde y edil de Obras Públicas, Paola Moreno, ha advertido de que «durante el presente año superaremos previsiblemente el centenar de actuaciones para mejorar la señalización viaria, lo que se traduce en una circulación más segura y, por tanto, mayor tranquilidad para nuestros vecinos».

Además, ha continuado, el plan dota a Torrox de una imagen «renovada e innovadora», de manera que los visitantes «ya han podido disfrutar este verano de una avenida de El Faro recién asfaltada y con nuevos elementos de señalización, de un balcón mirador rehabilitado o de un paseo marítimo de El Morche sustancialmente mejorado, lo que contribuye a fortalecer nuestra imagen de marca de cara al turismo y, sobre todo, para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», ha incidido.

En este punto, Moreno ha puesto en valor los trabajos ya realizados en la A-7207 pese a ser competencia de la Junta de Andalucía, desde la salida de la autovía hasta la rotonda de Algarrobo Pérez, glorieta en la que el Consistorio ha actuado para hacerla más visible y segura, atendiendo a los informes de la Policía Local y de los propios técnicos autonómicos.

Por último, ha incidido en que el Consistorio reclamará al Gobierno andaluz «una serie de reformas en esta vía de circunvalación a Torrox, en concreto, para que acometa la renovación de la señalización vertical, así como la instalación de elementos de protección para motoristas en las biondas que perfilan esta carretera«, ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos