Borrar

Solicitan a la Diputación mejoras en la carretera que conecta con Benagalbón

E. CABEZAS.

Viernes, 29 de diciembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

::El pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria celebrado el pasado miércoles acordó por unanimidad de todos los grupos políticos solicitar a la Diputación que acometa medidas de seguridad y de mantenimiento en la carretera de Benagalbón, un vial que es muy transitado debido al gran número de viviendas diseminadas que existen en esta zona y urbanizaciones, además de conectar con el núcleo rinconero y con el vecino municipio de Moclinejo.

«A principios de este año, casi año y medio después de nuestra petición, realizaron algunas mejoras sin ser una actuación integral, por ello y tras una reunión con la asociación de vecinos Torreón de Albendas Granadillas presentamos esta propuesta al pleno ya que viene siendo una demanda vecinal en los últimos años», explicó la portavoz socialista y exalcaldesa, Encarnación Anaya. En la moción se reclama a la Diputación que culmine los trabajos de reparación de biondas y señales verticales, que eliminen dos puntos de encharcamiento a la altura de Lo Federico y del Centro Hípico Los Nogales, además de instalar medidas limitadoras de velocidad.

En la sesión se aprobó también una revisión de la tasa de la basura. «Hay una gran discriminación entre centros escolares con comedor que pagan de basura 640,4 euros, mientras los privados con internado o colegios mayores, residencias o similares pagan sólo 240,14 euros y ahora imponen a las guarderías una tasa de 250 euros», se quejó Anaya. Las propuestas del PSOE de culminar el expediente para el nombramiento de Hijo Predilecto a José Marfil Peralta, superviviente de Mathaussen y Gusen, y la nominación de la futura plaza frente al Ayuntamiento con el nombre de José Domínguez Galdón fueron aprobadas también por unanimidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios