El PP de Vélez-Málaga solicita un pleno extraordinario sobre la peatonalización y el futuro de la empresa municipal

El PP de Vélez-Málaga solicita un pleno extraordinario sobre la peatonalización y el futuro de la empresa municipal

Los populares aseguran que «se ha empezado la casa por el tejado» y critican «la política de enchufismo y nepotismo» en Emvipsa

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El PP anunció ayer que ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para debatir ocho asuntos, entre los que destacan el proyecto de peatonalización del centro histórico puesto en marcha este año por el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, expulsado de Ciudadanos, José Antonio Moreno Ocón), y el futuro de la empresa municipal de servicios Emvipsa.

El portavoz del PP y candidato a la Alcaldía el próximo 26 de mayo, Francisco Delgado, volvió a criticar la iniciativa de peatonalización puesta marcha, asegurando que «se ha empezado la casa por el tejado». «Los perjuicios ya los estamos notando, en vez de atraer a la gente, la estamos sacando», manifestó, al tiempo que insistió en reclamar que se promueva con anterioridad un aparcamiento público en la zona del Pozancón, una ubicación que el cuatripartito ha rechazado, apostando por un proyecto privado en el parque de Andalucía y la estación.

Otro de los asuntos que se abordarán en la sesión será una reducción de las plusvalías, «para adoptar medidas económicas en favor de las pymes», aseguró. Los populares también van a reclamar que se conteste a un recurso de reposición que presentaron en julio de 2017 en contra de la adscripción de varios puestos en el organigrama municipal.

Asimismo, solicitan que se eliminen las entidades urbanísticas de conservación y que se amorticen dos plazas previstas de historiador y arqueólogo. «La política laboral de este gobierno es la del enchufismo y el nepotismo, sacan las plazas en función de a quién van a enchufar», apuntó, al tiempo que criticó el anuncio del alcalde, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), de que el Ayuntamiento asumirá a los 800 empleados de Emvipsa en tres años.