Salvan la vida de un niño de tres años que se ahogaba en una piscina de Vélez-Málaga

Imagen del acceso principal a las Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía. /E. CABEZAS
Imagen del acceso principal a las Urgencias del Hospital Comarcal de la Axarquía. / E. CABEZAS

El socorrista ha sacado al pequeño del agua, una vecina le ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar y un policía local fuera de servicio ha ayudado a trasladarlo al Hospital Comarcal de la Axarquía

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS 

Podría haber acabado en una nueva tragedia infantil en el agua, pero afortunadamente ha quedado únicamente en un tremendo susto, gracias a la rápida actuación del socorrista de la piscina, de una vecina que es celadora y administrativa en el Centro de Salud Velez-Sur y de un policía fuera de servicio que se encontraban en el recinto. Un niño de tres años ha sido rescatado cuando se ahogaba en la tarde de este miércoles en una piscina privada situada en la zona de El Tomillar, concretamente en la avenida del Sol, en la urbanización Los Geraneos.

El servicio de emergencias ha recibido una llamada informando de que un pequeño de tres años se encontraba inconsciente en una piscina y que no respondía a los estímulos. Personados de inmediato una patrulla de agentes de la Policía Local, el socorrista de la piscina lo había sacado del agua y una vecina, que es celadora y administrativa en el centro de salud Vélez-Sur, le ha realizado las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Además, un policía fuera de servicio lo llevaba en brazos corriendo hacia el Hospital Comarcal de la Axarquía, que se encuentra en las proximidades del lugar de los hechos.

Según ha podido confirmar este periódico, la patrulla de la Policía Local los ha encontrado por la avenida, trasladándolos inmediatamente a las Urgencias del centro sanitario. Al parecer, el menor ha reaccionado bien a las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas por la vecina, y se encuentra bien de salud, fuera de peligro, junto a su familia.