Borrar
Ínterior de la vivienda donde se ha producido el fuego. Eugenio Cabezas
Siete personas, entre ellas dos bebés, intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Nerja

Siete personas, entre ellas dos bebés, intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en Nerja

Los bomberos han tenido que rescatar a dos adolescentes que se refugiaron en la terraza del inmueble

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Afortunadamente ha quedado en un gran susto, únicamente con siete personas atendidas por inhalación de humo, pero el incendio registrado a primera hora de este jueves en un piso de Nerja podría haber acabado en una auténtica tragedia, si no llega a ser por la rápida intervención de los Bomberos del Consorcio Provincial, de la Policía Local, de la Guardia Civil y de las Emergencias Sanitarias. El piso afectado está situado en el bajo de un edificio enclavado precisamente justo enfrente de la sede de la Jefatura Policial nerjeña, en la calle Virgen del Pilar, una vía perpendicular a la céntrica avenida de Pescia, que atraviesa el casco urbano del municipio.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 8.20 horas, un particular ha llamado al teléfono único de emergencias para alertar de un incendio en una primera planta de un bloque de pisos y ha solicitado asistencia sanitaria para varios de sus inquilinos. El centro coordinado ha avisado, de inmediato, a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Fachada del inmueble.
Fachada del inmueble. Eugenio Cabezas

Fuentes sanitarias y policiales han confirmado que, como consecuencia del siniestro, siete personas han resultado intoxicadas por humo. Los afectados son tres adultos, dos adolescentes y dos bebés. Todos han sido evacuados al centro de salud de la localidad más oriental de la provincia, desde donde están siendo trasladados al Hospital Comarcal de la Axarquía para su valoración médica.

Raluca Petrica, una de las vecinas del edificio, de cuatro plantas, ha explicado a SUR que la familia que vivía en el piso incendiado llevaba apenas tres días residiendo en ella de alquiler. El matrimonio, vecino de Nerja, tiene dos hijos pequeños, menores de tres años. En el piso de encima vive ella junto a su marido. «En cuanto hemos visto el humo y el olor hemos bajado a la calle rápidamente, por suerte no ha habido nadie afectado con quemaduras, solo por inhalación de humo, los bomberos han llegado muy rápido y los han sacado», ha expresado a este periódico.

Según esta vecina, la familia del piso incendiado se ha refugiado en un sótano que usan como trastero, lo que les ha salvado la vida, ya que si se hubieran ido a la terraza situada en la parte posterior, se habría quedado atrapados sin poder salir por la virulencia de las llamas. El fuego se ha iniciado en la cocina de la vivienda, por causas que se están investigando, aunque se baraja un fallo eléctrico como principal hipótesis. Las llamas han calcinado por completo la cocina y el salón, afectando también al resto de las estancias. Las otras dos familias que residen en el edificio han podido salir por su propio pie, aunque dos menores adolescentes se refugiaron en la terraza, desde donde fueron rescatados por los bomberos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios