Extra Feria De Torrox

Ruiz: «Torrox tiene ahora la Feria que se merece, de las mejores de toda Andalucía»

María Ángeles Ruiz, concejala de Cultura y Fiestas de Torrox. /
María Ángeles Ruiz, concejala de Cultura y Fiestas de Torrox.
La fiesta local se prolonga hasta el domingo, 7 de octubre, y contempla las actuaciones de Joana Jiménez, Ecos del Rocío, Kiko & Shara y Celtas Cortos, además de actividades infantiles y deportivas, espectáculo ecuestre, carrera de cintas, chocolatada y paella popular

Torrox ya está de feria, una fiesta local muy esperada en el municipio y en el grueso de la comarca de la Axarquía ya que, según afirma la concejala de Cultura y Fiestas de Torrox, María Ángeles Ruiz, «se alza entre las mejores de toda Andalucía, con un cartel de lujo y actividades gratuitas para todos los públicos».

Con la plaza de la Constitución como eje central de las actuaciones, la fiesta tiene diversos ámbitos como los Jardines de Picasso y La Granja, presentando «un programa de primer nivel encabezado por Joana Jiménez, que actuó en la noche de ayer, Ecos del Rocío, Kiko & Shara y Celtas Cortos, a los que se suman las noches ochenteras en El Polín de la mano de Electroduendes y Nexo, y la presencia de artistas locales como Ascen Núñez y Macarena Zapata», ha manifestado.

Ruiz ha puesto en valor «el salto cualitativo que ha experimentado la festividad», reivindicando que «tenemos una feria de calidad con grandes actuaciones y actividades donde grandes y pequeños, vecinos y visitantes, pueden disfrutar de día y de noche con numerosos encuentros en los que hemos tenido muy presente el trabajo y las necesidades de nuestros colectivos», ha destacado.

«Hemos creado la Gala de la Feria y hemos recuperado la figura del pregonero, además de mejorar la iluminación hasta alzarla como una de las más bonitas de la Costa del Sol, al tiempo que hemos dotado a nuestros colectivos, clubes y también a nuestros mayores del peso que se merecen; estos han sido nuestros principales ejes de trabajo», ha incidido.

«Todo ello sin olvidarnos de nuestras tradiciones, como la chocolatada y la gran paella popular, el carrusel y el espectáculo ecuestre, la carrera de cintas y el concurso de arrastre de piedras con mulos en la zona de La Granja», ha aplaudido.

De este modo, la edil ha resaltado «la gratuidad de todas las actuaciones y actividades, así como la atención a los distintos públicos para hacer de nuestra feria una fiesta inclusiva, donde tanto niños, como jóvenes y mayores pueden divertirse».

Un programa para todos los públicos

Ruiz ha explicado que «la noche del miércoles tuvo lugar nuestra Gala de la Feria, donde disfrutamos del pregón de Manuel Muros y del humor de Manolo Doña y 'El Morta', mientras que ayer arrancaba la fiesta de día con la inauguración de la Caseta del Mayor y diversas actividades como la Chocolatada, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Mujeres de La Almedina, así como el pasacalles infantil con gigantes y cabezudos de La Carpa Teatro».

Ya por la noche, ha continuado, «Joana Jiménez fue la encargada de cerrar la jornada en la plaza de la Constitución, donde hubo un gran ambiente familiar previo a la jornada festiva de hoy».

La edil ha subrayado entonces que «este viernes, 5 de octubre, la Caseta del Mayor albergará por la mañana el encuentro de coros rocieros, una paella popular para nuestros mayores y, en horario de tarde, las actuaciones de Ascen Núñez y el Dúo Diamante».

Además, «la plaza de la Constitución estará ambientada hasta las 22.00 horas por DJ Sepi Pinazo, mientras que los niños podrán disfrutar de los juegos hinchables gratuitos, toro mecánico y tirolina en la plaza de la Almedina».

Del mismo modo, ha indicado que «esta tarde se celebrará la tradicional carrera de cintas y el carrusel de caballos desde La Granja como actividad previa a la Noche de Sevillanas, que dará comienzo a las 23.00 horas con la actuación de Ecos del Rocío, si bien a partir de las 01.00 horas, los amantes de la música ochentera podrán disfrutar en la tasca Taytantos de la actuación de Nexo».

Ruiz ha recalcado igualmente que «mañana sábado, día grande de la feria torroxeña, la Caseta del Mayor acogerá exhibiciones de bailes y del grupo de castañuelas, así como el espectáculo infantil 'El Tangai', de Carpa Teatro -18.00 horas- y las actuaciones de Macarena Zapata -20.00 horas- y el Dúo Diamante -21.00 horas-».

Asimismo, «La Granja acogerá a las 17.00 horas el concurso exhibición de arrastre de piedras con mulos, mientras que la entrega de trofeos ecuestres de la carrera de cintas y el concurso de arrastre tendrá lugar a las 19.00 horas», ha recordado.

«En la plaza de la Constitución, VicMan Romero y Mike Sildavia animarán a los más jóvenes de 17.00 a 22.00 horas, cita previa al concierto de Kiko & Shara, a partir de las 23.00 horas. Además, en la tasca Taytantos tendrá lugar la actuación de Electroduentes desde las 01.00 horas», ha informado.

La última jornada de feria, ya el domingo día 7, «arrancará a las 13.00 horas con la misa en honor de los santos patronos en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, si bien el traslado procesional tendrá lugar a partir de los 20.00 horas, finalizando con fuegos artificiales en la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves», ha especificado Ruiz.

Durante esta última jornada, ha proseguido, «la Caseta del Mayor acogerá a las 13.00 horas el espectáculo de magia 'Mago Luciano' y, a las 22.30 horas, la actuación del Dúo Diamante, mientras que la plaza de la Constitución estará animada por DJ Zephs de 16.00 a 20.00 horas».

«La zona de La Granja albergará a las 17.00 horas el gran espectáculo ecuestre 'Pasión y Sentimiento', mientras que el broche de oro correrá a cargo del mítico grupo de rock Celtas Cortos, que ofrecerán su directo en la plaza de la Constitución a las 23.00 horas», ha celebrado.

Actividades deportivas

Por último, Ruiz ha puesto de manifiesto «la excelente colaboración con el resto de áreas municipales para la organización de la feria», reivindicando «la importancia que el equipo de gobierno otorga a las actividades deportivas durante todo el año».

Así, ha señalado que «el Pabellón Municipal albergó ayer los encuentros de Fútbol Sala, Bádminton y Tenis de Mesa, mientras que el partido de fútbol entre veteranos se celebrará este viernes en el estadio de San Roque», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos