La rotura de una tubería provoca en Vélez la fuga de 500.000 litros de agua

Se trata de una conducción en alta de la empresa Axaragua que suministra agua del embalse al depósito número 1 del municipio

Jueves, 11 de junio 2020, 16:48

Una avería en una tubería de abastecimiento de la empresa Axaragua, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía y que gestiona el agua ... en alta de la presa de La Viñuela, ha provocado hoy la fuga de unos 500.000 litros de agua. La avería se ha originado esta mañana en la conducción que transporta el agua desde la planta de filtros de El Trapiche al depósito número 1 de Vélez-Málaga, desde donde utilizada para abastecer a la localidad. Se da la circunstancia de que dicha tubería fue reparada hace unos días, aunque al entrar en carga para ponerla de nuevo en servicio ha vuelto a romperse en el mismo tramo en el que fue reparada originando una fuga de 500 metros cúbicos (500.000 litros) aproximadamente, el equivalente al retorno del trayecto de esta tubería de 800 metros, dado que el suministro se cortó de forma automática tras registrar la fuga. La fuga provocó un «geiser» de casi 30 metros de altura que ha podido ser grabado incluso desde el Parque Tecnoalimentario de la Axarquía.

Publicidad

Según Axaragua, la avería, que ya se ha comenzado a reparar, no interrumpirá el suministro, toda vez que se está haciendo uso de una conducción alternativa para seguir llenando el depósito de Vélez. En término similares se ha expresado el edil de Agua del municipio veleño, Juan García, que ha asegurado que el abastecimiento está garantizado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad