Borrar

Vecinos protestan tras estar dos semanas sin luz en las calles de sus urbanizaciones

Los residentes del entorno del campo de golf de Baviera reclaman sin éxito al Ayuntamiento veleño que se haga cargo del mantenimiento de la zona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de marzo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alrededor de 2.000 vecinos de las urbanizaciones del entorno del campo de golf de Baviera, en Caleta de Vélez, han estado dos semanas entrando y saliendo de sus casas a oscuras, tras cortar Endesa el suministro del alumbrado público por el impago de los recibos por parte de las promotoras. Los vecinos han conseguido, tras protestar a través de sus administradores, que la unidad urbanística de conservación, integrada por las diferentes entidades que han construido viviendas en la zona, abonase la deuda, por lo que han recuperado el servicio.

Sin embargo, los residentes no se fían y han pedido al Ayuntamiento veleño que asuma de una vez por todas el mantenimiento de estos viales. «Pagamos los mismos impuestos que el resto de vecinos, pero no tenemos los mismos servicios, únicamente vienen a recoger la basura, y sólo cuando protestamos mucho, limpian algo las calles», se quejó María Muñoz, una de las residentes en la urbanización Llanos de Baviera.

Según detalló esta vecina, que lleva siete años viviendo en la zona, han presentado «numerosas» denuncias en el Consistorio veleño «por la dejadez, la falta de limpieza, el nulo mantenimiento de alumbrado y por plagas de ratas y garrapatas... todo justificado con escritos, siendo la gota que colma el vaso, el corte de luz por parte de Endesa por impago». «El Ayuntamiento, durante todo este tiempo, nos ha hecho saber que no tiene ninguna responsabilidad, puesto que no tiene recepcionada la zona, y que, por lo tanto, sólo puede cumplir funciones de mediador», añadió.

Un grupo de vecinos y administradores se reunió ayer con el teniente de Alcalde de Caleta, David Vilches (GIPMTM), quien les reconoció que el Ayuntamiento aprobó hace dos años crear una mesa de trabajo para solucionar los problemas con las urbanizaciones no recepcionadas. Sin embargo, aún no se ha reunido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios