Borrar
SUR
La UMA valora de excelente la calidad sanitaria de las aguas de baño y arena de las playas de Rincón de la Victoria
Sur Rincón

La UMA valora de excelente la calidad sanitaria de las aguas de baño y arena de las playas de Rincón de la Victoria

sur rincón ·

El estudio, realizado por Ciencias del Litoral de la Costa del Sol, certifica el buen estado de las playas a lo largo de los 181 kilómetros del litoral malagueño

SUR

Jueves, 16 de junio 2022, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Ciencias del Litoral de la Costa de Sol de la Universidad de Málaga (UMA) ha calificado de «excelente» la calidad sanitaria de las aguas y los sedimentos de las playas del litoral rinconero. El estudio, que realiza el análisis de la microbiología de las aguas y los sedimentos de acuerdo con los valores de enterococos intestinales y escherichia coli, se lleva a cabo previo al inicio de la temporada de verano con el objetivo de valorar el estado de las aguas de baño y de los sedimentos de las playas.

Para ello, el Ayuntamiento realiza un importante trabajo con tareas de refuerzo de limpieza e higiene de las playas. Unos buenos resultados que la UMA certifica y garantizan la seguridad y tranquilidad de los usuarios de las playas. Desde el 30 de mayo al 8 de junio se recogieron las muestras de agua de mar, correspondientes a la zona de baño en diferentes playas del municipio: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón.

De cada playa se recogieron dos muestras, una de agua (franja de la zona de baño más utilizada por los bañistas) y otra de sedimentos (zona donde los usuarios de playa colocan sus toallas). Las muestras se recogieron en botellas de vidrio esmerilado estériles de 1,5 litros de capacidad. Las botellas se transportaron y mantuvieron en frío hasta su procesamiento. Cada muestra se analizó en un periodo inferior a 24 horas desde su depósito en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

Asimismo, Rincón de la Victoria lleva a cabo el control y la vigilancia del estado de las aguas litorales y las playas realizando un seguimiento del estado de las mismas. Además, pone en servicio la limpieza de las aguas superficiales del litoral del municipio que localiza y recoge residuos sólidos flotantes y semiflotantes (peces muertos, plásticos, embalajes, medusas, etc), así como la recogida de residuos y depuración de natas flotantes.

El estudio de la UMA también califica de «excelente» el estado tanto de las aguas de baño como de la arena en los otros 48 puntos analizados a lo largo de los 13 restantes municipios del litoral oriental, que abarcan 181 kilómetros desde Manilva a Nerja.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios