Sur Rincón

Tres detenidos en Rincón de la Victoria con órdenes de búsqueda y captura

Imagen de uno de los operativos montados por la Policía Local rinconera. /SUR
Imagen de uno de los operativos montados por la Policía Local rinconera. / SUR

Los tres arrestos se han realizado en el turno nocturno por agentes de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido en esta primera quincena del mes de julio a tres individuos que tenían varias requisitorias judiciales en vigor por búsqueda, detención y personación por distintas causas en los tribunales. Las tres detenciones se han realizado en el turno de noche por agentes de la Policía Local del Grupo Operativo de Noche (GON).

La primera detención se produjo después de recibir una llamada de la sala del 092, en la que un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano y fuera de servicio había reconocido a un individuo en el interior de un bar, ya que el agente destinado en el Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga conocía de la orden de detención que tenía el individuo, según ha informado la Policía Local rinconera en un comunicado difundido a través de las redes sociales. Es entonces cuando varias unidades del Grupo Operativo (GON) de la Policía Local montan un dispositivo ante la huida del individuo del bar y es interceptado a la carrera por un agente y detenido.

El segundo arrestado fue en el trascurso del servicio de noche y en el momento de la identificación del mismo por sospecha de los agentes y al solicitar los antecedentes son informados de la orden que posee de detención en vigor, por lo que se procede a leerle los derechos que le asisten y a la detención.

El tercero es detenido tras una llamada de unos vecinos que manifiestan que había varios individuos realizando la actividad de 'aparcacoches' ilegalmente, es por lo que se traslada una patrulla al lugar y se procede a la identificación de varios individuos que se encontraban realizando dicha actividad. De esta forma, al solicitar los antecedentes a uno de ellos los agentes son informados de que le consta a uno de ellos una orden de detención y personación.

Posteriormente los tres detenidos en las diferentes actuaciones fueron trasladado al cuartel de la Guardia Civil para la realización de las correspondientes diligencias. Todas las detenciones se han podido realizar gracias a la colaboración ciudadana, según han destacado desde la Policía Local rinconera, por lo que han agradecido esta colaboración de los vecinos.