Borrar
Imagen de archivo de la presentación de un nuevo autobús de Rincónbus. SUR
El transporte público urbano será gratuito durante la Semana Europea de la Movilidad
Sur Rincón

El transporte público urbano será gratuito durante la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre se llevarán a cabo charlas, rutas senderistas, paseos ecológicos y talleres con el lema 'Camina con nosotros'

sur

Viernes, 13 de septiembre 2019, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los rinconeros disfrutarán del servicio de transporte público urbano de Rincón de la Victoria de manera gratuita durante la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre con una programación de actividades bajo el lema 'Camina con nosotros', según ha avanzado el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Fernández (PP). Esta iniciativa, coordinada por el Ministerio para la Transición Ecológica con el apoyo de la Comisión Europea, trata de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad en las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y las ventajas del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El edil del área ha explicado que «Rincón de la Victoria se adhiere a esta campaña de sensibilización junto a más de 473 ciudades españolas con la celebración de una serie de actividades que incluyen charlas, rutas senderistas, paseos ecológicos y talleres para concienciar sobre los beneficios individuales y colectivos del transporte no contaminante». El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP) ha destacado «el acuerdo alcanzado ente el Ayuntamiento y la empresa Rinconbus para que durante toda la semana el transporte público urbano de Rincón de la Victoria sea gratuito para todos los ciudadanos». Asimismo, el regidor ha mostrado «el compromiso de este gobierno por conseguir un municipio más sostenible y preocupado por el medioambiente a través de actuaciones que se lleven a cabo durante todo el año».

La Semana Europea de la Movilidad comenzará en Rincón de la Victoria el lunes 16 con la renovación del Proyecto Stars de Caminos Escolares para la movilidad sostenible en los centros educativos del municipio, que busca la implantación progresiva de rutas a pie o en bicicleta hacia los centros escolares. Por otra parte, Protección Civil coordinará una ruta con el Colegio La Marina y una ruta senderista con el Colegio María del Mar Romera para los días 18 y 19. El jueves, la Policía Local de Rincón de la Victoria impartirá una charla sobre movilidad en el Salón de Plenos a partir de las 18:00 horas.

El domingo 22, y con motivo del Día Europeo Sin Coches, se cerrará el tráfico en la Avenida del Mediterráneo, desde La Candelaria hasta Calle Granada, de 11:00 a 13:00 horas. Además, se celebrarán diferentes talleres sobre movilidad sostenible de 11:00 a 14:00 horas. Los cortes de tráfico no afectarán a vehículos de transporte colectivo y ecológicos. Fernández ha agradecido «la enorme colaboración de Protección Civil, Policía Local de Rincón de la Victoria y centros escolares en la organización de esta semana de actividades».

El tema elegido para la campaña de este año es'Caminar y pedalear seguro', para poner el foco en los beneficios que tienen estas dos formas de desplazamiento para la salud, el medio ambiente y la economía. La Semana Europea de la Movilidad (SEM) surgió en Europa en 1999 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible en las ciudades europeas y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes y alternativas al uso del automóvil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios