Borrar
El grupo en su sala de ensayo. V.B.
Terral vuelve con el tema 'Alergias al sol'

Terral vuelve con el tema 'Alergias al sol'

Tras ganar el MálagaCrea Rock en 2015, la banda originaria de Rincón de la Victoria se ha reinventado y lanza su segundo disco, 'Ciclón', reflejo de su nueva etapa

victoria bustamante

Rincón de la Victoria

Jueves, 14 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedarse sin dos de sus tres componentes no ha sido excusa para que el grupo de música Terral siguiera su sueño. En 2017 y dos años después de estar girando por España llevando '¿Dónde está mi casa?' las dos terceras partes del grupo, bajista y batería, decidieron enfocarse en sus estudios y dejar el grupo. El cantante y guitarrista Sergi Méndez se quedó solo, sin embargo, Méndez no tiró la toalla: «No tenía a nadie y aproveché ese año para componer mucho». Ahora Terral vuelve con más fuerza que nunca y este jueves estrena en Youtube el primer adelanto de su nuevo disco 'Alergias al sol', un tema donde colaboran con Ferrán del grupo Exceso.

Sergi, junto con Carlos Campos y Rafa Paredes revisa los últimos retoques de su segundo disco 'Ciclón', que saldrá la última semana de marzo. «Ciclón es el resumen de un año y medio que ha sido un poco locura, además el disco tiene muchos prismas de emociones y representa tanto la vida del grupo como los temas del disco». Un LP que se ha logrado a base de esfuerzo: «En verano creamos 'Terral Experience', hacíamos versiones de otros grupos que nos gustan y así hicimos conciertos para que todo no fuera una inversión absoluta».

Carlos, batería, y Sergi, cantante y guitarrista se conocen gracias a las jam sessions que se organizan en diferentes locales del municipio. Rafa, el bajista, conoció a Terral en el concurso MálagaCrea Rock que ganó el grupo en 2015 donde era técnico de sonido: «Los vi y me encantó cómo tocaban y la energía que tenían, poco a poco me los fui encontrando en distintos sitios y mantuvimos el contacto hasta que surgió la oportunidad y Sergi acudió a mí». Los tres se tiran ahora a la piscina con diez temas que hablan desde el problema de los refugiados hasta la obsolescencia programada, pasando por las relaciones amorosas.

'Ciclón' fue grabado entre enero y febrero en Artesonao Estudio y producido por Miguel Olmedo, exguitarrista de Los Delinqüentes. Reconocen que «ha sido un disco difícil de parir, hemos estado tan nerviosos que cuando salga va a ser una liberación». Y es que uno de sus componentes, el bajista, vive en Madrid, aunque viene a Rincón casi todos los fines de semana para poder ensayar.

Se definen como 'rocanrol', «el rock and roll es otro género, nosotros cantamos en castellano, al final hacemos lo que interpretamos que es el género» aunque confiesan que en este disco hay fusión de estilos, «tenemos desde una canción acústica hasta una más soul, se ven influencia de blues y hay incluso un tema reggae-rock».

Todos estos temas, de los que saldrán dos adelantos más antes que el disco vea la luz, los llevarán por diferentes ciudades de toda España en una gira que empieza en marzo. «En esta primera parte del tour vamos a sitios donde ya hemos estado como Pamplona o Bilbao, son sitios donde sabemos que tenemos público». Reconocen que «llevamos cuatro años y en Málaga nos conocen, pero la dejamos más para verano, es verdad que este estilo de música es difícil aquí y hay que salir fuera». El sueño de Terral: «Intentar recorrer los máximo número de lugares posibles presentando el disco en todos los sitios donde nos quieran escuchar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios