Sur Rincón

El sindicato CC OO denuncia «irregularidades» en el proceso de selección de la Policía Local de Rincón de la Victoria

Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. /SUR
Fachada del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. / SUR

El sindicato ha presentado un recurso al Ayuntamiento por supuestos incumplimientos de sus propias bases en la convocatoria a las plazas de la Policía Local y mandos intermedios, que ha sido desestimado por el secretario

SUR

El sindicato CC OO de Málaga ha informado este martes en un comunicado de prensa que la pasada semana, la sección sindical de esta organización sindical en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria presentó un recurso denunciando unas supuestas irregularidades en las bases de este proceso de selección a las plazas de Policía Local y mandos intermedios. Dichas irregularidades detectadas se debían, según CC OO, a la composición de tribunales y los plazos, así como sobre los listados provisionales y definitivos de los aspirantes, "dándose el caso de que tanto el jefe de la Policía como uno de los oficiales son al mismo tiempo miembros del tribunal y aspirantes a plaza", han explicado.

"Se da la circunstancia de que precisamente mandos de este colectivo pusieron en duda en diversos medios de comunicación locales la aptitud de la plantilla de la Policía Local y de los procesos selectivos anteriores, por lo que, a petición de la sección sindical de CC OO en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la corporación se comprometió a abrir una investigación", han añadido desde la central sindical, al tiempo que han apuntado que, "a fecha de hoy sigue incumpliéndose dicho compromiso, el proceso selectivo ha comenzado sin dar respuesta a los recursos presentados por esta organización sindical", han finalizado.

Las plazas convocadas, para promoción interna (sólo pueden optar agentes de la plantilla) son las de inspector, subinspector y dos oficiales. Está pendiente de convocarse tres puestos de promoción libre para nuevos agentes policiales.

Por su parte, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), ha replicado que el comunicado es «totalmente falso». "Hay una resolución del área de Recursos Humanos de total legalidad", ha apostillado el regidor rinconero. Así, en el informe emitido por el secretario del Ayuntamiento se desestiman las alegaciones del sindicato CC OO, ya que se establece que es "materialmente imposible que el listado provisional pueda experimentar alguna variación respecto al listado definitivo, ya que no ha habido ninguna exclusión".

De esta forma, el secretario municipal destaca que esto supone un ahorro tanto desde el punto de vista económico (tasas de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia), como material del procedimiento, salvaguardando los derechos de todos los aspirantes en el proceso selectivo, ya que no se ha otorgado plazo de alegaciones, si bien en el caso que nos ocupa, al no existir ningún excluido es muy difícil presuponer la existencia de alegaciones con este listado provisional de admitidos y excluidos"