Sur Rincón

Salado mantiene la vara de mando en Rincón de la Victoria con el apoyo de Por Mi Pueblo, Cs y Vox

Francisco Salado, con la vara de mando, este sábado en el Ayuntamiento rinconero./ SUR
Francisco Salado, con la vara de mando, este sábado en el Ayuntamiento rinconero. / SUR

El presidente de la Diputación compaginará este cargo con la Alcaldía en su cuarta etapa al frente del Ayuntamiento, una legislatura «decisiva para el desarrollo»

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Francisco Salado ha sido reelegido este sábado alcalde de Rincón de la Victoria con el apoyo de los ocho ediles del PP, los dos de Por Mi Pueblo (PMP), los dos de Cs y el de Vox. De esta forma, el también presidente de la Diputación, cargo en el que previsiblemente repetirá a partir del próximo mes, una vez que se constituya el ente supramunicipal, afronta su cuarto periodo al frente del Consistorio rinconero, tras las etapas de 2005 a 2007, 2011 a 2015 y desde junio de 2017.

En su intervención, Salado ha tenido un recuerdo especial para dos ilustres rinconeros fallecidos en estos últimos meses, el poeta y articulista de SUR Manuel Alcántara y el cronista oficial del municipio, Antonio de Hilaria. El reelegido regidor ha asegurado que aspira a un Rincón de la Victoria «con más empleo, más y mejores equipamientos y servicios públicos, mejores comunicaciones, más limpio y, en definitiva, con mayor calidad de vida y más oportunidades». Salado ha apuntado que tienen por delante cuatro años «decisivos para el desarrollo». «Cuatro años con la estabilidad necesaria para hacer realidad muchos de los proyectos que necesita Rincón. Además, por primera vez tenemos un gobierno de la Junta sensible a las necesidades y problemas de Rincón», ha manifestado.

En este sentido, ha aludido a la necesidad de mejoras sanitarias, de transportes y educativas. «Esta nueva etapa de cooperación con la Junta será extremadamente beneficiosa y podremos sacar adelante muchos proyectos nuevos«, ha considerado Salado.

El portavoz de Vox, José Antonio Rodríguez, ha asegurado que el apoyo en la investidura «no es un cheque en blanco». «Haremos una política sin complejos por España y por Rincón, una oposición constructiva, votando en conciencia, con altura de miras y sin ningún complejo», ha declarado. «No nos gusta el pacto de gobierno, a la política hay que venir a servir y no a servirse», ha agregado. El portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, ha apuntado que estarán «ahí, en los proyectos importantes siempre nos encontrarán, la EDUSI, quinto instituto, la segunda piscina, carriles bici, peatonalización y el polígono comercial«. La portavoz de IU, Rocío Calderón, ha señalado que harán una oposición »constante y rigurosa«.

La líder de Podemos, Rosa Ramada, ha asegurado también que harán una oposición «responsable y fiscalizadora». El líder de PMP, José María Gómez Muñoz, ha declarado van a «fijarse en el pueblo, no nos debemos a nadie más». «Aportamos experiencia y trabajo», ha añadido. Por su parte, la portavoz de Cs, Elena Aguilar, ha considerado que «han buscado el camino constructivo, entrando en el gobierno». «Salimos de la zona de confort y bajamos a la arena», ha apostillado.