Sur Rincón

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición colectiva 'Ceramic-1719' de la Escuela de Arte de San Telmo

Artistas, en la presentación de la exposición. /SUR
Artistas, en la presentación de la exposición. / SUR

La muestra está compuesta por 13 obras que tienen como material común la cerámica tratada a través de técnicas como esmalte, pasta blanda, terracota y óxido, entre otras

SUR

La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge la exposición colectiva 'Ceramic – 1719' del alumnado de la Escuela de Arte San Telmo, que estará expuesta hasta el 2 de agosto, según ha avanzando la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (Cs). Se trata de una muestra formada por un total de 13 obras realizadas por el alumnado del primer y segundo curso del Ciclo Superior de Cerámica Artística mediante diferentes técnicas y materiales como esmalte, pasta blanda, terracota, óxido, entre otras. La edil del área ha señalado “el magnífico trabajo realizado por el equipo educativo de la Escuela de San Telmo, que muestra el uso de la cerámica como material expresivo para hablar de temas como el devenir de la vida o la labor por la igualdad entre hombres y mujeres”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el interés de las obras expuestas que muestran el aprendizaje y las enseñanzas adquiridas por los alumnos durante el curso”. Asimismo, el regidor ha felicitado al alumnado y profesorado de la Escuela de San Telmo “por la calidad de las obras que permanecerán expuestas en un enclave inigualable frente al mar”.

La comisaria de la exposición, Ana María Ramírez, ha agradecido al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria su colaboración para poder exponer los trabajos del alumnado de la escuela en las instalaciones de la Sala Mare Nostrum. Además, Ramírez ha querido destacar el discurso social de las piezas 'Creando Caminos' e 'Ida y vuelta', “donde la primera realiza una crítica al sistema social desigual que aún persiste, y la segunda invita al visitante a crear su propio mensaje a través de las etiquetas que acompañan a los diferentes sobres”.

La exposición permanecerá abierta al público con entrada libre hasta el 2 de agosto en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral (Paseo Blas Infante, 20), en horario de visita de martes a sábados de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 22:00 horas. Domingos de 11:30 a 13:00 horas.