SUR Rincón

Sacan a concurso los trabajos para mejorar el sendero de los acantilados de El Cantal

Acantilados de El Cantal. /Archivo
Acantilados de El Cantal. / Archivo

El Ayuntamiento destina 339.272 euros a la adecuación del entorno para hacerlo más seguro y accesible dentro del proyecto de Senda Litoral

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Nuevo paso para mejorar las infraestructuras del litoral rinconero. El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sacó a concurso ayer el proyecto de rehabilitación y mejora de la señalización de la Senda Litoral a su paso por los acantilados de El Cantal, en el tramo comprendido entre Rincón y La Cala del Moral, según anunció el concejal de Infraestructuras, Sergio Díaz (PP).

En concreto, se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de 339.272,88 euros, financiados en su totalidad por la Diputación en el marco de la iniciativa de la Senda Litoral. Los trabajos, según explicó el edil, tienen como finalidad realizar «importantes mejoras para la recuperación de este enclave turístico de interés público que actualmente presenta una situación de deterioro patente en pavimentos, barandillas, alumbrado, y falta de accesibilidad».

«Queremos potenciar esta localización, una de las más turísticas del municipio, para hacerla más atractiva y accesible con el objetivo de que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espacio único», agregó el edil. Los trabajos van a consistir en garantizar la seguridad y el tránsito mediante la colocación de pavimentos continuos, elementos de protección frente a desniveles, la instalación de alumbrado idóneo y eficaz en términos lumínicos y medioambientales, la reparación de daños vandálicos, entre otras actuaciones, en más de medio kilómetro del recorrido.

El plazo de recepción de ofertas para optar a este proyecto finalizará el próximo 1 de abril y el periodo de ejecución de obras es de seis meses.