Sacan a concurso la cesión de una parcela para un parque de dinosaurios

Sacan a concurso la cesión de una parcela para un parque de dinosaurios

El proyecto plantea una inversión privada cercana a los 2,5 millones de euros, a cambio de un canon anual de 24.700 euros durante 25 años

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha publicado el pliego para sacar a concurso la cesión de una parcela municipal de 67.000 metros cuadrados, en la zona de la urbanización Parque Victoria, en la que un grupo de inversores de origen finlandés quiere instalar una treintena de réplicas de dinosaurios a tamaño real, así como un recinto en el que practicar deporte con tirolinas.

El proyecto plantea una inversión privada cercana a los 2,5 millones de euros, a cambio de un canon anual de 24.700 euros durante 25 años. La actuación se dividirá en dos fases, una primera con el parque de dinosaurios y una segunda en la que se instalarán las tirolinas, según consta en el pliego de condiciones técnicas publicado en la Plataforma del Estado.

La iniciativa del gobierno de PP y PA ha contado con el rechazo de varios grupos de la oposición, de PSOE e IU. «Este proyecto supone dotar al municipio de un atractivo turístico, de empleo y dinamizador de la economía», manifestaron a SUR fuentes municipales.