Borrar
La portavoz de IU en el Ayuntamiento rinconero, Rocío Calderón. SUR
Rocío Calderón será la candidata de IU a la Alcaldía de Rincón de la Victoria en las municipales de 2023
Sur Rincón

Rocío Calderón será la candidata de IU a la Alcaldía de Rincón de la Victoria en las municipales de 2023

sur rincón ·

La actual portavoz de la formación de izquierdas fue segunda en la lista de 2019 tras José Enrique Bonilla, que dimitió tras la anterior cita con las urnas

SUR

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata fue designada en una asamblea local de IU en Rincón de la Victoria, que concentró a un gran número de militantes que quisieron dar su apoyo a Rocío Calderón. Calderón es actualmente la portavoz de IU en el Ayuntamiento. En la anterior cita con las urnas de mayo de 2019 fue segunda en la lista que encabezó José Enrique Bonilla, quien dimitió antes de tomar posesión de su acta, siendo sustituido por José Luis Gómez.

Calderón desempeña, además, el puesto de coordinadora local de la asamblea de IU en Rincón de la Victoria. Forma parte de las coordinadoras comarcal y provincial. Durante años colaboró como secretaria de alta dirección para el ex dirigente político y diputado Antonio Romero. Diplomada en Magisterio en la Especialidad de Audición y Lenguaje, compagina la vida política, con la cultural y solidaria. Es presidenta de la Asociación Autismo en Positivo y secretaria de la Casa del Artista y las Bellas Artes de Málaga.

Dejó su trabajo de jefa de Protocolo y Eventos del Málaga CF Forever para centrarse en su cargo como concejala. «La vida política requiere de mucho tiempo y dedicación. Muchas horas de calle escuchando a la ciudadanía», ha manifestado en un comunicado. Rocío es un referente cultural en la provincia. Autora de tres libros solidarios. El primero sobre el ictus, el segundo sobre el síndrome de Rett y el tercero sobre el autismo, los tres destinados a distintas asociaciones malagueñas. Metida en su cuarto libro más personal y a punto de grabar su cortometraje social sobre autismo.

Calderón es una mujer «todoterreno« que »se crece ante la adversidad« y que acoge este nuevo reto con mucha ilusión y responsabilidad. «Es necesario volver a ilusionar a la gente, hacerla partícipe de la política de nuestro municipio. Son quienes conocen de primera mano las necesidades de Rincón de la Victoria. No todos los políticos están dispuestos a escuchar y, sin embargo, es vital para hacer una política cercana y transformadora. En la mayoría de las ocasiones, lo más importante es la voluntad política», ha declarado.

La nueva candidata de IU ha agradecido a sus «compañeras y compañeros todo el apoyo y confianza depositada en ella» y ha anunciado que seguirá trabajando en esa hoja de ruta que haga de Rincón de la Victoria «un municipio verdaderamente sostenible, accesible, inclusivo, participativo y feminista. Gobernar por y para la gente», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios